.fb-comments,.fb-comments span,.fb-comments span iframe[style]{min-width:100%!important;width:100%!important}
Un juez de control de garantías envió a prisión a Luz Enith Orozco Troya, acusada del millonario robo en la casa del cantante de música vallenata, Silvestre Dangond Corrales, el pasado 18 de noviembre en Valledupar.
Lo anterior, luego de avalar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, que la imputó como presunto responsable de hurto agravado por abuso de confianza.
De acuerdo con la investigación, las cámaras de seguridad registraron el momento en que dos hombres ingresaron por la parte trasera de la casa, rompieron una ventana y posteriormente accedieron a la habitación principal, donde robaron la suma de 890 millones de pesos en efectivo.
Se presume que la mujer, que desempeñaba labores como empleada del servicio doméstico, habría hurtado un paquete con 220 millones de pesos y otros elementos, como se evidenció en las cámaras de seguridad el 14 de noviembre.
Además, Orozco Troya aparentemente permitió el ingreso a la residencia de personas ajenas el mismo día por la tarde, sin autorización de los propietarios, con el objetivo de planificar el hurto.
«Durante la diligencia de allanamiento realizada en la casa de la implicada, se encontraron varios de los elementos sustraídos de la residencia del artista», afirmó la Fiscalía.
Es de recordar que la captura de la mujer fue llevada a cabo por la Policía Nacional el pasado 22 de noviembre en el barrio Villalba de la capital del Cesar, en cumplimiento de una orden judicial.
Asimismo, las autoridades aseguraron que hay más personas involucradas en estos hechos y que se está trabajando en la solicitud de órdenes de captura.
#ATENCIÓN | Fiscalía judicializó a la presunta responsable del hurto que se realizó en la residencia del cantante Silvestre Dangond, en Valledupar. pic.twitter.com/7EwZBHPbqs
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 6, 2023
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – María Alejandra Vence