Muchos dijeron que los que estábamos con el ideario de ese quindiano que fue bautizado como El Diferente, en 2024 y en los años subsiguientes no valdríamos nada, que tendríamos que irnos del departamento porque encontraríamos todas las puertas cerradas, y aun sabiendo que así sería, por el egoísmo intrínseco de los grupos políticos a los que enfrentábamos, fuimos muchos los que no bajamos la guardia.
Esquivamos los golpes con el estilo boxístico de Néfer Guzmán; y como en el aikido, supimos cómo usar el peso y la fuerza de nuestros oponentes a nuestro favor. De allí que Parra, que, aunque con otro objetivo en la mira, cumplió una digna campaña a la asamblea, despertó días después de que el conteo hasta 10 había terminado; y que Atilano no quiera saber nada de encuestas, pues jugaron con sus sentimientos.
Fallaron; nadie pasa a no valer nada solo por una derrota política o a valer mucho por una victoria, pues el peso de un ser humano se mide por la forma en que sabe adaptarse a cada terreno por el que transita, y en mi caso, me identifico con el tango que reza que el hombre en pista liviana, en barrosa y en pesada, si tiene sangre en las venas jamás se debe achicar.
No valgo menos ni más que ayer, pero lo que sí creció en mí (al igual que en este medio valiente, Quindío Noticias, que me presta amablemente su plataforma) es el compromiso con el pueblo de mantenerme en vigilia, con los ojos bien abiertos, pues si defendí un proceso a capa y espada, debo ser un garante de que en este se cumpla lo prometido, de que no se defraude al quindiano que en las urnas clamó por que se haga algo diferente.
No, gloria a Dios’, no me van a ver como quisieran algunas personas egoístas, lo harán como lo disponga Él, de quien soy un instrumento. Para Aquel, que probó nuestra fe hasta el boletín 17 de los comicios del 29 de octubre y después nos cubrió con su manto, el honor y la gloria, y, en mi caso particular, las gracias por permitirme demostrar que en finales reñidos no soy maula, no sé temblar.
P. D. Vi algunos de los memes que tenían preparados por si perdía Galvis, y algunos estaban geniales. Dios los bendiga, y usen esa creatividad para hacer cosas buenas por el Quindío.
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}