Lisandro, se logró convertir en un destacado percusionista e integrante fundamental de la agrupación Canalón de Timbiquí.
Noticias Cal
Con profunda tristeza, la comunidad del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se unió para rendir homenaje a la memoria del músico Lisandro Vallecilla.
Doble homicidio en el remate ‘el arrullo’ del Petronio en Cali, se fue la energía y huubo tiroteo.
Por qué en Cali preocupa la presencia de Fentanilo: encontraron en laboratorio de drogas sintéticas
Como se recordará, en la madrugada de ayer perdió la vida en un trágico incidente durante el ‘arrullito’, evento de remate del tradicional Petronio Alvarez.
Lizandro, originario de Salahonda, Nariño, se logró convertir en un destacado percusionista y miembro fundamental de la agrupación Canalón de Timbiquí.
Hace más de 13 años llegó a Cali y se convirtió en un ejemplo de compromiso, pasión y dedicación a la música y la cultura del Pacífico colombiano.
Durante su tiempo en Canalón de Timbiquí, Lizandro se destacó por su talento y por su espíritu amable y tranquilo.
A lo largo de una década, acompañó a la maestra Nidia Góngora y a la agrupación en giras internacionales, llevando la música y las tradiciones del Pacífico a escenarios de todo el mundo.
Además de su contribución a la música, Lizandro Vallecilla también regresó a su tierra natal con un firme propósito: establecer una escuela para niños de música tradicional del Pacífico, inspirado por la maestra Nidia Góngora y los procesos que ella lideró en Cali.
Su compromiso con la formación y el bienestar de los niños reflejaba su carácter noble y su amor por su comunidad.
Lisandro estuvo en tarima
El pasado 16 de agosto, Vallecilla estuvo en la tarima principal de la apertura del Festival Petronio Álvarez
Allí compartió su pasión por la música con el público y abriendo el festival con Canalón de Timbiquí.
Su presencia en el escenario era una muestra de su dedicación y su legado perdurará en la música que creó y en los corazones de quienes tuvieron el honor de conocerlo.
“La partida de este gran hombre es una dolorosa consecuencia de un acto de intolerancia. Mientras trataba de mediar en una disputa, se convirtió en víctima de la intolerancia de otro individuo, llevando a un desenlace trágico. Hoy, el espíritu del Petronio está velado por el luto, pero es fundamental reconocer y destacar que nuestro amado Petronio Álvarez y los espacios que representan al Pacífico son y seguirán siendo refugios de paz, amor y afecto», expresó el secretario de cultura Brayan Hurtado.
Entre tanto, la directora del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, Ana Copete, extendió su llamado a la justicia.
“Exhortamos a la comunidad caleña, a todos los habitantes del Pacífico y de Colombia en general, a unirnos en torno a la paz que el festival ha promovido a lo largo de sus 27 años de historia. Es esencial que todos juntos respetemos y protejamos la vida de nuestros artistas y trabajemos por la paz», indicó.