El cirujano colombiano viajó junto a su novio español para tener unas vacaciones en Tailandia. /FOTO: Q’HUBO BOGOTÁ.
Este sábado Daniel Sancho, hijo del reconocido actor español Rodolfo Sancho, admitió haber asesinado y desmembrado a su pareja, un cirujano colombiano llamado Edwin Arrieta Arteaga, mientras estaban de vacaciones en Tailandia
Arrieta Arteaga, de 44 años, era oriundo de Córdoba y tenía una relación hace más de un año con Sancho, un chef profesional de 29 años. Sin embargo, todo terminó en tragedia, pues la policía halló el cuerpo del colombiano descuartizado dentro de unas bolsas negras en un vertedero de basura. Otros restos fueron arrojados al mar.
Lea también: La campeona mundial de patinaje, Luz Mery Tristán, fue asesinada en su casa
El cirujano y su pareja, con el que llevaba más de un año de relación, llegaron a Tailandia el pasado 31 de julio, pero el pasado viernes 4 de agosto habrían discutido y, de acuerdo al medio Bangkok Post News, se desencadenó un ataque de celos que terminó en el cruel asesinato.
El cirujano fue asesinado en un cuarto de hotel en Tailandia
Los investigadores del caso contaron que, según el testimonio de Daniel Sancho, este llevó a Arrieta a su habitación y el hombre quería tener sexo, pero que él se negó. Entonces, en un ataque de ira, lo golpeó, lo que provocó que la víctima cayera al suelo y perdiera el conocimiento después de darse otro golpe en la cabeza con una bañera.
No deje de leer: “Este país se convirtió en una mano de ratas”: a Giovanny Ayala lo atracaron a punta de pistola en Medellín
Después, según las autoridades tailandesas, Sancho “cortó el cuerpo en 14 pedazos” y puso algunas partes en varias bolsas que tiró al basurero. Otros restos los metió dentro de una bolsa de viaje que lanzó al mar desde la playa de Salad, cerca de su hotel.
Ver esta publicación en Instagram
Además, en la habitación donde se hospedaron, los oficiales forenses recogieron muestras de cabello, grasa y tejido del desagüe.
Daniel Sancho, por su parte, admitió su culpabilidad, pero afirmó que era “su rehén”. “Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me obligó a hacer cosas que nunca hubiera hecho”, le comentó a sus abogadas.
Con información de Colprensa.