El Concejo de Medellín aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo que adiciona el presupuesto del Distrito de Medellín gracias al superávit financiero del año 2022. Los recursos son provenientes de los excedentes del Aeropuerto Olaya Herrera y el balance de la Alcaldía.
El Proyecto de Acuerdo se divide entre los excedentes financieros aportados por la operación del Olaya Herrera fijado en 5239 millones de pesos y de los recursos de la Alcaldía por un monto superior a los 96 mil millones de pesos.
«Estos recursos nos van a permitir terminar muy bien el año con esos proyectos, garantizar algunos derechos de la población con discapacidad y pues quedamos muy satisfechos de que el Concejo haya aprobado por una importante mayoría este proyecto de acuerdo», señaló Óscar Hurtado, Secretario de Hacienda de Medellín.
Los más de 101 mil millones de pesos aprobados por el Concejo serán ejecutados en lo que resta del gobierno distrital en temas como educación, salud, infraestructura, cultura, movilidad, inclusión, entre otros.
Buenas noticias para la cultura en Medellín. 😊
Logramos hoy que el @ConcejoMedellin incluyera recursos en el superávit que nos permitirá ejecutar los proyectos relacionados con los eventos de ciudad del segundo trimestre.
Celebraremos los 20 años de @Altavozfest y la Fiesta… pic.twitter.com/YJsBIal3Wa
— Álvaro Narváez Díaz (@AlvaroArtD) August 4, 2023
El proyecto de acuerdo de adición presupuestal fue aprobado por un amplio sector de los concejales quienes a la hora de votar pidieron garantizar con estos recursos la educación de niños y niñas con capacidades especiales.
Dentro de lo aprobado se destinaron 11 mil millones de pesos para el Fondo de Estabilización Tarifaria con los que se garantiza la efectividad del Sistema Masivo de Transporte.
También le puede interesar: Concejo aprobó proyecto que institucionaliza el Mes por la Paz en Medellín