.fb-comments,.fb-comments span,.fb-comments span iframe[style]{min-width:100%!important;width:100%!important}
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que todos los miembros de las Fuerzas Militares y Policía Nacional, podrán usar sus armas de dotación en su legítima defensa, tras la ola de asesinatos de policías que se registra en varias regiones del país por el denominado ‘plan pistola’, direccionado por las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias ‘Iván Mordisco’.
Al parecer, estos hombres armados bajo el mando de alias ‘Iván Mordisco‘, estarían recibiendo cuatro millones de pesos por cada uniformado asesinado.
«Siempre hay una capacidad de cualquier miembro de la Fuerza Pública, de utilizar las armas de dotación en ejercicio a la defensa. Las instrucciones hacia la inteligencia, para anticipar ataques, ya ha sido dispuesta por las unidades militares y de Policía. Estas acciones ofensivas contra los miembros del Estado Mayor Central de las Farc, han producido resultados en los últimos 15 días, por lo menos cinco o seis combates, que han dado muertes a sujetos que pertenecen a esa estructura», indicó el ministro de Defensa Iván Velásquez.
De igual forma el Ministro rechazó el asesinato de la patrullera Paula Cristina Ortega.
«Las personas que fueron capturadas, tenían en su poder publicidad alusivas del Frente Jorge Briceño, de las disidencias de las Farc, este hecho podría ser indicativo desde las disidencias de las Farc, de alias ‘Iván Mordisco’. Ya hay instrucciones de perfeccionar en las labores de inteligencia», finalizó Velásquez.
Los hechos se registraron en Neiva, en donde la patrullera Paula Cristina Ortega se movilizaba por el oriente de la ciudad, en una calle del barrio Calixto Leyva, cuando fue abordada por sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje quienes le dispararon en varias oportunidades.
Los dos sujetos quedaron grabados en cámaras de seguridad, uno de ellos vestía un buso naranja y pantalón negro era quien manejaba la motocicleta, el parrillero y quien habría disparado contra la uniformada llevaba un pantalón azul y chaqueta con franjas blancas, además se evidencia que tenía un arma sus manos.
Ambos se movilizaban en una motocicleta de color negro con verde de alto cilindraje y huyeron por la vía a Vegalarga hacía el oriente de la ciudad.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Gelitza Rocío Jiménez Cerquera