.fb-comments,.fb-comments span,.fb-comments span iframe[style]{min-width:100%!important;width:100%!important}
Desconocidos activaron un artefacto explosivo en el polideportivo del casco urbano del municipio de Puerto Rico (Meta), que dejó seis personas heridas y un perro antiexplosivos muerto.
Jeison Sora, comandante de la Policía del Meta, confirmó que este atentado se registró sobre las 6:10 de la tarde de este martes 1 de agosto.
De acuerdo con el coronel Sora, una persona sospechosa se acercó a las instalaciones de la estación de Policía del municipio de Puerto Rico, y posteriormente se fue, lo que alertó a las autoridades que inmediatamente iniciaron un operativo de verificación en el polideportivo de este municipio, ubicado en el casco urbano de esta localidad, donde se detectó una caneca con un sistema eléctrico con metralla.
“De manera inmediata el personal de Policía genera el acordonamiento de la jurisdicción del parque, y solicita acompañamiento de personal del integrantes del Ejército, del Batallón de Operaciones Terrestres Número Cinco, los cuales llegan con un guía canino antiexplosivos, que al momento de realizar la inspección de la caneca, los delincuentes activaron dicha carga explosiva y tenemos como resultado seis personas lesionadas”, detalló el coronel Jeison Sora, comandante de la Policía del Meta.
Joyfer Javier Barreto, Personero del municipio de Puerto Rico, confirmó que “lamentablemente el canino antiexplosivos del Ejército, que hace parte del Batallón de Operaciones Terrestres Número Cinco que estaba en el sitio del atentado murió en el momento de la explosión, y el guía del canino resultó levemente herido”.
Asimismo, el personero de Puerto Rico confirmó que entre los heridos hay una mujer de 73 años, que se encuentra gravemente herida y un menor de 13 años, los cuales fueron trasladados al Hospital de Granada.
Entre los heridos también hay un Policía, que estaba en el lugar cuando se registró este atentado, el cual se encuentra fuera de peligro.
Por su parte, el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que el atentado perpetrado en este municipio del Meta es responsabilidad de las disidencias de las Farc.
“Nos enteramos que sobre las 6:00 de la tarde se recibió una información por parte de la Policía Nacional a tropas del Ejército Nacional, donde al parecer identifican un paquete sospechoso de explosivos. Una vez recibida la información tropas del Ejército acuden hacer la verificación de este posible artefacto explosivo, y envían al canino antiexplosivos que identifica los explosivos, que fue activado por telemando», indicó el general Giraldo.
Por su parte Diana Navarro, alcaldesa del municipio de Puerto Rico, indicó que tras el atentado se ordenó evacuar la zona donde se registró el hecho terrorista.
“Habían niños entrenando patinaje en el polideportivo, y las señoras que hacen ejercicio en la cancha sintética, ya que se recibió información de una bolsa de basura sospechosa que encuentra en la zona del atentado”, precisó Diana Navarro, alcaldesa del municipio de Puerto Rico.
De igual manera, la mandataria local precisó que son seis los heridos, afectados por las esquirlas de este artefacto explosivo.
“No hay más heridos por causa de este atentado. Tampoco hemos recibido llamadas de que hay más artefactos explosivos en el municipio”, confirmó la mandataria local.
Tras este atentado, se decreto toque de queda en este municipio del sur del Meta, con el fin de garantizar la seguridad de los pobladores de este municipio, donde hace 15 se registró un atentado de esta misma índole.
Fuente: Sistema Integrado de Medios – RCN Radio – Yesica Salgado