El Comité Intergremial del Quindío expresó su enorme impotencia debido al deterioro de la economía por culpa del cierre indiscriminado y abrupto de las vías del país.
Dicen los gremios en carta a los gobernantes del Quindío y Armenia, que la región vive una crisis sin retorno que dejará a su paso el sacrificio de miles de empleos y miles de familias que se enfrentarán a un escenario expedito de pobreza y desolación.
Como representantes del sector productivo local no solo sienten las afectaciones de una coyuntura que está minando la capacidad de maniobra de empresarios, microempresarios y comerciantes para subsistir, mientras no ven soluciones concretas como si existiera un tiempo indeterminado para retomar el rumbo urgente de la economía.
Unas 19 organizaciones gremiales del Quindío consideran que despejar las vías y retomar la institucionalidad es la senda que les permitirá sobrevivir.
Agregan que la movilización de carga y el desplazamiento libre de turistas es el derecho inalienable que el sector productivo reclama de inmediato y piden a estos mandatarios recobrar los espacios que afectan ahora las bases de su frágil economía. Reiteran el llamado urgente a que les devuelvan la esperanza a partir del liderazgo que les han confiado.
Piden a los gobernantes regionales, actuar de manera ágil, teniendo en cuenta los instrumentos legales que les otorga la Constitución y la ley y dentro del tiempo que impida que la debacle acabe por enterrar la fuerza productiva del departamento.
Los gremios del Quindío quedaron atentos a las respuestas de los gobernantes de Armenia y el departamento a sus peticiones y a brindar su apoyo al trabajo de restablecimiento de la actividad económica de la región.