sábado, noviembre 23, 2024

En Pasto motivan a niños el cuidado de animales

Otras noticias

Diariamente varias comerciantes y residentes del sector de la Panadería, centro de Pasto, se ubican frente al templo de San Sebastián para darles de comer a las palomas, con el ánimo de fomentar el respeto por los animales.

Tanto grandes como chicos disfrutan de esta actividad que se observa desde horas muy tempranas en la mañana hasta que cae la noche. Líderes de este sector indicaron que esta actividad se ha convertido en un atractivo turístico y que gente que llega de otras ciudades también lo hace.

La madre de familia Emma Muñoz afirmó que todos los días camina por este sector con su nieta Yanina Santander y que antes de llegar al centro de estudios alimentan a las palomas y juegan con ellas. Dijo que cada día son más las personas que se acercan a darles algo de comer a estos animales.

Los comerciantes de esta zona indicaron que desde hace más de 30 años la gente de este sector, tanto propios como visitantes, han querido y respetado a las palomas, por lo que enviaron un mensaje a toda la comunidad nariñense para que en lugar de maltratar a los animales los cuide y los proteja, especialmente a los que viven en la calle.











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias