Don José Armando se dedicaba a cuidar carros en Las Acacias. Al parecer lo arrollaron y lo abandonaron.
Noticias Pasto
Momentos de angustia vivió la esposa de don José Armando en Pasto, un adulto mayor que ha dedicado los últimos años de su vida al cuidado de carros en el sector de Las Acacias.
La mujer señala que su preocupación comenzó, luego que saliera a trabajar como lo hacía de costumbre, sin embargo, al llegar la noche, ya no volvió.
Los hechos se presentaron a finales del mes de enero, razón por la cual, con el pasar de los días, su angustia aumentaba.
Por tal razón, la mujer decidió emprender la búsqueda de su esposo.
A través de las redes sociales y con ayuda de sus familiares y vecinos del sector que se preocuparon al no verlo, empezaron a difundir para ubicarlo.
«Nosotros lo buscamos en los hospitales y demás sitios, nadie nos dio razón, por eso, decidimos darlo por desaparecido», contó.
Señala que pasaban los días y no había pistas.
Estaba en el hospital
Cuenta que de un momento a otro, uno de sus familiares ingresó a las redes sociales y constató que en el hospital Departamental se encontraba un adulto mayor con caracteristicas similares. De inmediato dio aviso a su esposa para verificar.
Señala que tras conocer el caso, se desplazaron hasta la entidad y constataron que efectivamente se trataba de don José Armando.
El reporte médico indicó que fue llevado por una ambulancia que no era de la región, sin más información.
«Nos dijeron que una ambulancia lo trajo, pero que no entregó más datos. No sabemos que le pasó, nos dicen que al parecer un carro lo atropelló y lo abandonó», dice.
Según la esposa de José, las autoridades no pudieron esclarecer los extraños hechos, debido a la poca información que pudieron obtener.
José Armando, delicado de salud
Manifiesta que el señor está muy mal de salud.
«Él está con óxigeno. Perdió la memoria, casi no nos conoce. Inclusive utiliza pañal y tiene una fractura en el brazo», narró la mujer.
Y es que además, en medio de la revisión, le diágnosticaron cáncer de prostata y problemas pulmonares, producto del cigarrillo.
La angustia para Rumelia no termino, ahora debe rebuscar al diario para poder comprar la alimentación especial y los pañales de Don José. Por ello pidió ayuda a los ciudadanos.
El trabajar bajo el sol y la lluvia cuidando carros, no es tarea fácil y lo poco que gana, Rumelia paga el arriendo de la pieza donde vive con su esposo, ahora delicado de salud.
«Por su avanzada edad, 86 años tiene mi esposo, ya en el hospital no lo quisieron atender y lo mandaron a la casa, que ya no había nada que hacer nos dijeron»
Pide donaciones en la alimentación y pañales para don José
«La gente que tenga una colaboración le daría muchas gracias por la difícil situación que estamos pasando con mi esposo. Pueden venir aquí a Movistar de las Acacias o llamarme al 314 573 2870«, finalizo.