Con una serie de campañas las autoridades gubernamentales mejoran la cultura ciudadana entre los habitantes del municipio de Pasto. Los encargados de esas labores, Javier Lagos, Silvia Pupiales, Alexander Ascuntar,
Alexandra Muñoz y Gilberto Flores, de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana, sensibilizan a jóvenes y adultos en el autocuidado y en el respeto de las normas de tránsito, entre otros.
Indicaron que en el desarrollo de la campaña ‘Poder salvar vidas’, se implementa la estrategia Pregoneros por la vida, con la cual la Subsecretaría de Cultura Ciudadana comienza una sensibilización, educación, comunicación e información a los usuarios de transporte público sobre la importancia de fortalecer las medidas de bioseguridad y autocuidado.
Además dijeron que se verificará si se está cumpliendo debidamente con los aforos en los diferentes medios de transporte público.
Durante el recorrido destacaron el apoyo de los usuarios de transporte público, conductores y de la comunidad en general, quienes recordaron y se comprometieron con la aplicación de los protocolos de bioseguridad impartidos para evitar el contagio del virus
Dijeron que a partir del muralismo en el que vinculan a jóvenes y adultos, se implementan alternativas de convivencia. “En las jornadas de embellecimiento escriben en las paredes mensajes y gráficos alusivos a la vida, la paz y a la solidaridad”, expresaron.
Indicaron que en los sectores de Catambuco y San Antonio de Padua se hizo la inauguración y entrega oficial a los habitantes de esos lugares de dos murales significativos que plasman una realidad del entorno y servirán como espacios para interactuar.