Tras una visita de inspección y vigilancia, en las últimas horas fueron cerrados los servicios de Urgencias de la E.S.E Metrosalud de Castilla.
Con una reja cerrada y al fondo un letrero rojo con la palabra sellado, se encontraron los usuarios de la Ese Metrosalud de Castilla, quienes durante la noche y madrugada de hoy requerían servicios de urgencias médicas.
En las últimas y tras una visita por parte de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia, este servicios fue sellado hasta nueva orden.
Por su parte las directivas de Metrosalud enviaron un parte de tranquilidad a los usuarios quienes, desde hoy, deberán consultar por urgencias en las E.S.E de Santa Cruz y el Doce de Octubre, donde fueron fortalecidas tanto instalaciones como personal para atender la demanda.
“Cabe recordar que días anteriores ya se han venido adelantando varias acciones tendientes a cumplir con estos requerimientos, por lo tanto el ente sugiere finalizar con esas acciones y adecuaciones físicas para nuevamente restablecer el servicio en aquel punto de atención”, afirmó Vanessa Sossa, gerente de Metrosalud.
En la Unidad hospitalaria de Castilla son atendidos más de 75 mil usuarios. La gerencia de Metrosalud, recordó que con la aprobación de vigencias futuras por más de 83 mil millones de pesos será posible el fortalecimiento de la infraestructura física de 10 Unidades hospitalarias, 42 centros de salud y 2 sedes administrativas en la ciudad de manera que sea posible brindar un mejor servicio a los usuarios y pacientes.
Los usuarios de Castilla deben buscar atención por urgencias en Santa Cruz y el Doce de Octubre
También le puede interesar: Metrosalud activó plan de contingencia en Unidad Hospitalaria de Castilla