Noticias Cali.
En medio de la pandemia, restricciones y temas de orden público, “más de 600 establecimientos han cerrado y casi 15 mil empleos se han perdido”, Manuel Pidena, Asobares.
Hace poco terminó la reunión en la que se realizaba y se firmaba el pacto por la reactivación económica entre la administración local y el gremio de establecimientos comerciales gastronómicos y de entretenimiento nocturno.
En el que de acuerdo a lo establecido entre las partes, tiene como finalidad principal la recuperación del gremio y la generación de al menos 140.000 empleos que se han perdido a lo largo de la pandemia.
Por eso, teniendo en cuenta lo que se había indicado en el reciente Decreto 0259 que establece toque de queda y ley seca desde este viernes 14 hasta el próximo 21 de mayo.
Y en el que se estipula que aunque hay toque de queda a la media noche, los “establecimientos de la industria gastronómica (restaurantes, food truks, cafeterías, panaderías, heladerías) y bares, podrán desplazarse hasta dos horas después de realizado el pago del servicio recibido”.
Levantamos toque de queda y ley seca hasta las 12 de la noche. Reconstruir todos los espacios es tarea de todos. Si a la responsabilidad ciudadana
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) May 14, 2021
De igual forma indicaron que en el marco de la ley seca se garantizará la venta de bebidas embriagantes hasta la medianoche y después de las 5:00 a.m.
Y aquellos asistentes a salas de cine tendrán una hora y media después del inicio de toque de queda para desplazarse a sus hogares.
Es importante mencionar que los establecimiento continuarán funcionando bajo medidas de bioseguridad, asimismo, se espera que dentro de 15 días se extienda la hora de cierre y se mantenga hasta el mes diciembre, “para recuperar la economía de la noche”.