viernes, julio 19, 2024

Por esta razón en Antioquia se retrasó la aplicación de las segundas dosis de Sinovac

Otras noticias

En Antioquia muchos ciudadanos han expresado su descontento por el retraso que ha habido en la aplicación de las segundas dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19.

Hay quienes aseguran que ya ha pasado más de un mes desde que les aplicaron la primera dosis, les cancelaron la cita para la segunda vacuna y aún no se las han reagendado.

También le puede interesar: En Colombia la cifra de muertos diarios por Covid sigue alta, pero en Antioquia disminuye

Ante esta situación, Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, explicó que ese retraso obedece a una demora en la llegada de vacunas de la farmacéutica Sinovac al departamento.

Antioquia fue elegido para implementar el plan piloto de vacunación de maestros contra el Covid-19. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Según explicó la funcionaria, hubo un retraso de siete días en el envío de las vacunas correspondientes a las segundas dosis. Sin embargo, el pasado fin de semana llegaron 72.000 dosis y precisamente esa fue la cantidad de ciudadanos que tuvieron que ser reagendados.

También le puede interesar: Itagüí anunció la reapertura total de sus escenarios deportivos

Sobre la demora para aplicar las segundad dosis, Bustamante indicó que no hay ningún riesgo, pues el comité técnico del Ministerio de Salud ha afirmado que la segunda dosis de Sinovac se puede aplicar a los 56 días de haber aplicado la primera y las dosis llegaron antes de que se cumpliera ese tiempo.

La secretaria de Salud manifestó que para este viernes se estarían poniendo al día con las segundad dosis retrasadas, al menos, en el Valle de Aburrá.

¿Cómo va la vacunación en Antioquia?

De acuerdo con el último reporte sobre el Plan Departamental de Vacunación contra el Covid-19 en Antioquia se han aplicado 1.058.135 dosis, de las cuales 327.013 corresponden a la primera etapa y 731.122, a la segunda.

En el caso de Medellín, se han aplicado un total de 588.405 vacunas: 366.754 obedecen a las primeras dosis y 221.651, a las segundas dosis y a la vez a la cantidad de ciudadanos que ya tienen su esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias