martes, noviembre 26, 2024

Pasará más de 18 años en prisión por lo que le hizo a su hijastra tras amenazarla con navaja

Otras noticias

/FOTO: ARCHIVO – MANUEL SALDARRIAGA.

Dos sujetos terminaron emproblemados con la justicia por casos de abuso sexual de los que fueron víctimas sus hijastros. En uno ya hubo condena y en el otro, apenas arrestaron su presunto abusador.

La Fiscalía logró que un juez condenara a 18 años y seis meses de cárcel a un hombre porque se demostró que abusó sexualmente de su hijastra.

Los hechos ocurrieron entre febrero de 2017 y septiembre de 2018 en los barrios Robledo y Popular de Medellín. La víctima es una adolescente de 13 años.

También le puede interesar: ¡Conozca el mapa! Estas son las comunas de Medellín en las que más se han quemado con pólvora

La investigación de este caso fue realizada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Victimas de Abuso Sexual (Caivas). Se determinó que este hombre, de 43 años, amenazó con una navaja a su hijastra para realizarle tocamientos de tipo sexual y para accederla carnalmente.

Tras demostrar su culpabilidad, un juez Penal del Circuito de Medellín emitió la sentencia. A este sujeto lo condenaron por los delitos de acto sexual violento y acceso carnal violento. “Ambas conductas agravadas y en concurso homogéneo y sucesivo”, explicó el ente investigador.

La defensa del victimario no apeló la sentencia y esta quedó en firme.

Por violar a las menores lo condenaron./FOTO: ARCHIVO.

También se aprovechó de sus hijastros

Este es el caso de un hombre de 25 años, quien terminó encerrado en una cárcel tras señalado de abusar sexualmente de sus hijastros.

Las víctimas son un niño y una niña de 5 y de 8 años. La Fiscalía precisó que los menores habrían sido abusados varias veces durante este año en la casa del presunto victimario, que está ubicada en el municipio de San Pedro de Urabá, en el Urabá antioqueño.

También le puede interesar: EN VIDEO: Sujeto resultó herido durante operativo de la Sijín en centro comercial de Bello

De acuerdo con la investigación, los dos niños habrían sido víctimas de tocamientos de tipo sexual. Además, el menor de 5 años habría presenciado algunos de los vejámenes a los que era sometida su hermana.

El presunto abusador fue denunciado por el papá de las víctimas, fue capturado y presentado en audiencias, en las que no aceptó los cargos que un fiscal le imputó por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Sin embargo, un juez Penal Municipal le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Recientes

Más noticias