En las zonas con mayor probabilidad de deslizamiento se presta atención con PMU.
La Secretaría Distrital de Ambiente y la Corporación Autónoma de Cundinamarca, desde hace 6 días, han trabajado de manera coordinada en identificar el riesgo inminente que hay sobre la vía La Calera.
Le puede interesar: Proponer construir túnel entre Bogotá y La Calera para mejorar movilidad
En este caso, se han identificado especies de árboles como acacias, pinos y eucaliptos que no son nativos y que generan un descaste en el ambiente, por esto se han intervenido más de 900 de ellos, para evitar colapso en viviendas aledañas a este territorio cundinamarques y que hacen parte de la zona rural de Bogotá.
Por su parte, la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia informó que, la CAR dispuso de “un puesto de información a disposición de la comunidad para que aquellas personas que consideran tener un árbol es riesgo en zona privada puedan venir averiguar el proceso para poder intervenir y evitar problemas”.
Del mismo modo, el distrito ha identificado más de 46 hogares que pueden presentar un riesgo y requieren evacuación por lo que se ha hecho acompañamiento y se presta atención alimentaria en los tres albergues de la zona.
También puede leer: Se conocen las primeras hipótesis sobre la muerte del empresario Dangond en Soacha
En este lugar se está realizando un proceso de limpieza de quebradas y reubicación de personas en los casos que sean necesarios. para la Secretaría de Ambiente, “el compromiso es comenzar un proceso de restitución y restauración de vegetación nativa, para garantizar que no haya procesos erosivos. Tenemos que dejar de propagar árboles como pinos, eucaliptos y acacias, que no están hechos para este suelo y representan un riesgo adicional”
“Durante estos 6 días, @Ambientebogota, @JBotanicoBogota y @CAR_Cundi ha trabajado de manera ordenada en identificar el riesgo del arbolado. Hemos intervenido más de 900 árboles, únicamente aquellos que presenten un riesgo inminente para viviendas y vía”: secretaria @colinita https://t.co/jhy48YqxlV
— Secretaría de Ambiente (@Ambientebogota) November 18, 2022