Estudiantes de la Institución Educativa San José Obrero de San Antonio de Prado, armaron el mandala más grande del país integrada por frutas y verduras cosechadas en el mismo corregimiento. Esta actividad hace parte de la celebración del día mundial de la alimentación con el que se quiere generar conciencia sobre la importancia de la producción agrícola.
Con zanahorias, plátanos verdes, papas y frutas cítricas, los estudiantes construyeron un mandala gigante que representa 5 ejes temáticos determinantes para la alimentación: soberanía alimentaria, producción sostenible, nutrición y consumo consciente, medio ambiente, y comercialización justa.
La gerencia de corregimientos de Medellín impulsa esta estrategia buscando impactar en los más pequeños la importancia que tiene la producción agrícola que se realiza en las áreas rurales del Valle de Aburrá . Aunque Medellín tiene 70 por ciento de área rural, los habitantes solo consumen el 3 por ciento de lo producido en los 5 corregimientos.
También le puede interesar: ¡YouTube cambia! Conoce las novedades que trae la plataforma
«Queremos concientizar a los niños de esas acciones o de esas iniciativas que ellos a través del arte pueden plasmar en una cartelera y mostrarle a los habitantes un mundo mejor en materia de alimentación, nutrición y medio ambiente, y qué acciones tomarían ellos para afrontar el cambio climático»
Cuenta Maryori Londoño, Gerente de Corregimientos de Medellín.
Como parte de la estrategia, los alimentos que allí se utilizaron, posteriormente serán donados a las familias más necesitadas del corregimiento.