jueves, noviembre 28, 2024

Estudiantes de colegio rural de Ciénaga estarían recibiendo clases sentados en adoquines

Otras noticias

Las aulas están invadidas de moho y los techos se encuentran totalmente destruidos.

Recibir educación para algunos niños, niñas y jóvenes del Magdalena no es nada fácil, muestra de ello, son las lamentables condiciones en las que reciben clases 31 estudiantes en el área rural de Ciénaga, Magdalena.

Sentados en adoquines, con las paredes y pisos llenos de moho, con techos totalmente destruidos y sin siquiera un ventilador, así se “educan” niños entre los 5 y 10 años, en la Escuela Rural Mixta Alto Guaimaro, del municipio antes mencionado.

Sumado a lo anterior, los pequeños no cuentan con espacios de esparcimientos, a causa del desamparo en el que se encuentra la institución; abandono al que se le añade la falta de docentes, quienes no cuentan con las garantías de seguridad para entrar a la zona.

De acuerdo con el defensor de derechos humanos, Lerber Dimas, quien expuso la terrible situación del colegio, los alrededores del mismo, se encuentran invadidos por grupos armados, los cuales en reiteradas ocasiones se han enfrentado sin importar la presencia de los menores.

Adicionalmente, las vías terciarias que conducen hacia la institución se encuentran en pésimo estado, obligando a los niños a vivir una odisea para llegar a recibir sus clases, circunstancias que conducen a la deserción escolar.

Por lo anterior, los defensores de derechos humanos y líderes sociales, hacen un llamado a la Gobernación del Magdalena y a la Alcaldía Municipal de Ciénaga, para que intervengan la situación y se le garantice el derecho a la educación a los niños.

Recientes

Más noticias