Renault ha confirmado sus planes de restringir la velocidad máxima de todos sus autos nuevos a 112 mph a partir del próximo año.
Luca de Meo, CEO del fabricante francés, confirmó que la marca seguirá los pasos de Volvo al introducir limitadores de velocidad en todos los modelos nuevos de Renault y Dacia a partir de 2022.
También confirmó que la compañía espera que el 65 por ciento de todas las ventas nuevas del Grupo Renault para 2025 sean vehículos de cero emisiones, aumentando al 90 por ciento para 2030.
También se cree que el Sr. de Meo les dijo a los accionistas la semana pasada que la marca dejará de desarrollar motores diesel en un intento por aumentar su impulso de electrificación y reducir costos.
No más rápido de 112 mph: todos los autos nuevos de Renault y Dacia tendrán sus velocidades máximas limitadas electrónicamente a 180 kmh (112 mph) a partir de 2022, se ha confirmado.
Renault dijo en un comunicado emitido el lunes por la mañana: ‘A partir de 2022, el Megane-E vendrá equipado con un ajustador de límite de velocidad automático, establecido de forma predeterminada.
La velocidad máxima del vehículo también se limitará a 180 km / h.
«La velocidad también estará limitada en los modelos Renault y Dacia, y no superará los 180 km / h».
Medio de noticias alemán Spiegel afirma que el Sr. de Meo dijo a los accionistas la semana pasada que la velocidad excesiva es la razón de un tercio de los accidentes fatales que involucran a sus autos, razón por la cual planea evitar que sus modelos más nuevos superen los 112 mph.
Si bien algunos conductores, especialmente aquellos en Alemania que a menudo usan Autobahns sin restricciones, se enojarán con el anuncio, muchos argumentarán que los límites más altos de 70 mph en Gran Bretaña significan que las velocidades máximas de 112 mph no deberían estar al alcance del público en el primer momento. lugar.
Para algunos coches del Grupo Renault, esto no será un gran problema. Por ejemplo, la velocidad máxima del nuevo Dacia Sandero es de solo 111 mph y el Zoe eléctrico de Renault no se acerca a las 100 mph.
Sin embargo, la restricción podría ser más frustrante para los fanáticos de los modelos Renault Sport, como el Megane RS de £ 33,585 que puede alcanzar velocidades de 158 mph.
Volvo ha estado vendiendo coches nuevos con limitadores de velocidad máxima electrónicos desde principios del año pasado.
La marca sueca se convirtió en el primer fabricante de automóviles de producción masiva en instalar limitadores de velocidad en todos sus nuevos modelos, lo que significa que ningún Volvo nuevo vendido al público a partir de 2020 puede superar una velocidad de 180 kmh (112 mph).
Agregó que solo los automóviles proporcionados a las fuerzas policiales de todo el mundo tendrían los limitadores de velocidad electrónicos desactivados.
La decisión de Volvo, y ahora de Renault, se produce cuando las nuevas reglas, acordadas provisionalmente por la UE en 2019, podrían hacer que los sistemas de asistencia de velocidad inteligente (ISA) se vuelvan obligatorios para todos los vehículos vendidos en Europa a partir del próximo año.
El Departamento de Transporte dice que el Reino Unido también impondrá los mismos requisitos a los nuevos modelos, a pesar del Brexit.
El CEO de Renault, Luca de Meo (en la foto), describió el lunes la ‘estrategia de Renaulution’ en la reunión general anual
Los sistemas ISA funcionan mediante el uso de una cámara de reconocimiento de señales de velocidad y datos de límites de velocidad vinculados al GPS para informar a los conductores del límite actual y reducir la velocidad del vehículo automáticamente según sea necesario.
No aplican los frenos automáticamente, sino que limitan la potencia del motor para evitar que un vehículo acelere más allá del límite de velocidad actual a menos que se anule.
El Consejo Europeo de Seguridad del Transporte (ETSC) ha propuesto que todos los ISA tengan un interruptor de encendido / apagado que se instalará al principio, lo que permitiría contrarrestar el sistema si un conductor pisara con fuerza el acelerador.
Esta anulación permitiría a los automovilistas acelerar en caso de que estén a la mitad de completar un adelantamiento o necesiten ir más rápido para evitar un accidente.
Sin embargo, si un conductor continúa conduciendo por encima del límite de velocidad usando la función de anulación durante varios segundos, el sistema emitirá una advertencia durante unos segundos y mostrará una advertencia visual hasta que el automóvil disminuya la velocidad para cumplir nuevamente con el límite de velocidad.
Si esto se ignora, un sistema automatizado puede ralentizar el automóvil o incluso detenerlo por completo.
El ETSC cree que los sistemas ISA reducirán las colisiones en las carreteras europeas en un 30% y salvarán alrededor de 25.000 vidas en 15 años.
La tecnología de asistencia de velocidad inteligente es variable y puede responder a los cambios de zona utilizando sistemas de reconocimiento de cámaras de velocidad y / o datos GPS dentro del automóvil.
Además de los limitadores de velocidad, Renault dijo que también introducirá un conjunto de nuevas tecnologías de seguridad para sus automóviles, incluido un sistema telemático tipo caja negra que utiliza sensores dentro de los vehículos para analizar los datos de conducción de un individuo para determinar si está actuando de manera peligrosa en la rueda.
También utilizará un ‘Entrenador de seguridad’ virtual para procesar datos de la carretera y el tráfico para informar a los conductores de los riesgos potenciales en su ruta y dará advertencias en tiempo real en áreas propensas a peligros.
Y también dice que se instalará un sistema ‘Safe Guardian’ que actúa como un ‘mecanismo a prueba de fallas’ para prevenir accidentes. Cuando se activa, si, por ejemplo, un conductor hace un giro peligroso, quita las manos del volante o se queda dormido, el automóvil reducirá automáticamente la velocidad.
Renault dice que los vehículos eléctricos representarán el 65% de sus ventas en 2025 y el 90% en 2030 en Europa
Nueve de cada diez ventas de Renault en Europa serán eléctricas para 2030
La decisión de limitar las velocidades máximas y aumentar la disponibilidad de funciones de seguridad para sus nuevos coches es parte de la estrategia medioambiental y social más amplia de Renault, que fue presentada por Luca de Meo esta mañana.
Se produce después de que otras marcas de automóviles, incluidas Ford, Jaguar Land Rover, Mini y Volvo, presentaran a principios de este año sus propuestas para eliminar los vehículos con motores de combustión interna de sus salas de exhibición.
Pero mientras los rivales marcaron 2030 como la fecha en la que ya no venderán automóviles de gasolina y diésel al público en Europa, Renault dijo que uno de cada diez de sus modelos para fines de la década tendrá un motor de combustión interna debajo del capó.
Sin embargo, agregó que tiene la intención de lograr la neutralidad de carbono en Europa en 2040 y en todo el mundo en 2050.
«Nuestros compromisos para reducir nuestra huella de carbono, con la seguridad de las personas que usan nuestros vehículos y de los empleados en el lugar de trabajo, y con la inclusión, cumplen con nuestros desafíos estratégicos y respaldan la creación de valor», dijo el Sr. de Meo.
También se informó a fines de la semana pasada que De Meo dijo a los accionistas que Renault no invertirá en el desarrollo de un nuevo motor que se adapte a la última generación de vehículos diésel que producirá y, en cambio, adaptará su modelo existente como un medio para reducir costos.AHORRE DINERO EN MOTOR
Algunos enlaces de este artículo pueden ser enlaces de afiliados. Si hace clic en ellos, podemos ganar una pequeña comisión. Eso nos ayuda a financiar This Is Money y mantener su uso gratuito. No escribimos artículos para promocionar productos. No permitimos que ninguna relación comercial afecte nuestra independencia editorial.