Seis policías fallecieron y cuatro resultaron heridos en un ataque de un convoy de camionetas blindadas en el estado mexicano de Nuevo León, comunicó la Secretaría de Seguridad.
«La Secretaría de Seguridad, a través de la Institución Policial Estatal Fuerza Civil, informa que lamentablemente seis elementos de nuestra corporación, perdieron la vida en cumplimiento de su deber», dice el comunicado del organismo publicado en su cuenta de Facebook.
Según el comunicado, la madrugada de este 26 de junio, alrededor de las 3:00 los policías «repelieron la agresión de un convoy de 10 camionetas blindadas que tripulaban sujetos armados con grueso calibre» y superaban en número a los agentes de seguridad.
Se precisa que cuatro policías más resultaron heridos y recibieron la atención médica. «La Secretaría de Seguridad y Fuerza Civil, otorgará todo el apoyo a las familias de los afectados y nos solidarizamos con ellos ante tan lamentable pérdida», añade la nota.
Subraya que la Fuerza Civil reitera su compromiso de proteger a los habitantes del estado y garantizar que estos actos no queden impunes.
Con la información de Sputnik