El Pentágono y la compañía multinacional estadounidense de la industria aeroespacial y militar Lockheed Martin están discutiendo aumentar la producción de armas destinadas a Ucrania mientras Rusia continúa con su operación militar, informó el periódico local ‘The Wall Street Journal’.
El contratista de defensa más grande del mundo debe aumentar su producción para cumplir con el creciente número de solicitudes de producción adicional de gobiernos extranjeros, según el informe periodístico.
Más temprano, este 19 de abril, Lockheed Martin reportó altas ganancias trimestrales, pero al mismo tiempo dejó sin cambios su objetivo anual de ventas, establecido en 66.000 millones de dólares.
El director financiero de la firma, Jay Malave, cree que la producción adicional para Ucrania no tendrá un impacto inmediato en los resultados financieros de la empresa, según el informe.
Lockheed Martin es un productor de aviones de combate F-35, helicópteros Black Hawk y una variedad de municiones y sistemas de defensa antimisiles, que Alemania y otros ahora planean comprar, aunque los ejecutivos de la compañía dijeron que los nuevos contratos tardarían años en cumplirse, según el informe.
La semana pasada, la subsecretaria de Defensa de Estados Unidos, Kathleen Hicks, dirigió otra ronda de discusiones con los jefes de los principales contratistas de defensa del país norteamericano, incluidos Boeing, Lockheed Martin y Raytheon, sobre su posible apoyo a Kiev durante la operación militar.
El presidente Joe Biden anunció una ayuda militar adicional de 800 millones de dólares para Ucrania, que incluye 18 obuses (piezas de artillería o munición) de 155 mm, proyectiles, 300 drones Switchblade.
Al igual que 500 misiles antiblindaje Javelin, 200 vehículos blindados de transporte de personal M113 y 16 helicópteros Mi-17, entre otros equipos.
El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk solicitaron ayuda para defenderse de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.
Rusia ha dicho que el objetivo de la operación es desmilitarizar y desnazificar a Ucrania y que apunta únicamente a la infraestructura militar del país.
Con la información de Sputnik