Hace unas horas, la BBC daba a conocer que dos de los 12 miembros fundadores de la Superliga de Europa, Chelsea y Manchester City estaban terminando las documentaciones necesarias para para salir del torneo. Si bien el Chelsea seguía preparando los documentos, los ‘citizens’ fueron los primeros en hacer oficial su salida.
En la última hora, los cuatro clubes restantes de la Premier League que faltaban por dejar la Superliga Europea, Manchester United, Arsenal, Tottenham y Liverpool hicieron oficial su salida de la controversial Superliga. La salida de los clubes ingleses se da tras días en medio de protestas por parte de la prensa, aficionados, e incluso el primer ministro británico, Boris Johnson.
“Podemos confirmar que hemos iniciado formalmente los procedimientos para retirarnos del grupo que desarrolla propuestas para una Superliga europea”, aseguró el Tottenham.
“Liverpool Football Club puede confirmar que nuestra participación en los planes propuestos para formar una Superliga europea ha sido descontinuada”, expresó el Liverpool.