viernes, julio 19, 2024

Por qué es importante ser abierto con tu pareja sobre tus sentimientos

Otras noticias

Tener una relación abierta no es sólo tener sexo con otras personas. También consiste en ser honesto, vulnerable y sentirse cómodo hablando de sus sentimientos con su pareja.

La comunicación abierta crea una base sólida para que cualquier relación crezca y os permitirá a ambos sentiros más unidos. Aquí tienes algunas razones por las que es importante ser abierto con tu pareja.

La apertura crea una sensación de seguridad

Esto puede ser especialmente cierto para las mujeres que han sido traicionadas en el pasado por un hombre acudiendo a servicios de chicas prepagos de cali o aquellas que son generalmente reacios a abrirse a los demás. Cuando te abres a otra persona y ella responde bajando la guardia también, puede crear una sensación de seguridad que es difícil de describir.

Te hace sentir seguro porque puedes compartir tus sentimientos y pensamientos con tu pareja. Si algo te molesta o te hace sentir incómodo, tener a alguien que te escuche y hable de ello te ayudará a poner las cosas en perspectiva. Puede que incluso descubras que una vez que has hablado de algo que te molesta, ya no te parece tan malo.

Ser abierto es un sentimiento natural

Por ejemplo, si te estás comunicando con tu pareja y no te responde de una manera que te haga sentir bien, es importante que digas algo al respecto. Esto es especialmente cierto si uno de ellos ha hecho algo malo y necesita disculparse por ello.

También es importante ser abierto con el otro por el instinto humano que tenemos como personas: la franqueza. La sinceridad es un sentimiento natural, no sólo cuando se trata del amor, sino también cuando se trata de los negocios o de cualquier otro aspecto de la vida. Podríamos pensar que cerrarse podría ayudarnos a protegernos de ser heridos por los demás, pero esto no es cierto en absoluto: ¡estar abiertos nos permite todo tipo de oportunidades para crecer y entendernos mejor que nunca!

Así que, aunque alguien nos haya hecho daño en el pasado con servicios sexuales en la paz  incluso si ha sido sólo una vez), debemos esforzarnos al máximo, no sólo porque eso hará que nuestras relaciones sean más fuertes, sino también porque puede haber momentos en los que otra persona también necesite nuestra ayuda.

No ser abierto puede dificultar el hablar de temas más importantes

Si no eres abierto con tu pareja, será más difícil sacar a relucir temas más importantes, como el dinero o cuándo deben volver los niños al colegio. Si quiere hablar de estas cosas, evitará el tema y sólo empeorará.

Siempre es mejor hablar de las cosas que te molestan en lugar de guardarlas en tu interior durante demasiado tiempo.

Ser cerrado puede crear distancia en la relación

Si no tienes una relación sana con tu pareja, te resultará difícil hablar de temas delicados como el dinero, los hijos o el sexo.

Puede que te sientas incómodo sacando el tema porque tienes miedo de su reacción o simplemente porque no te gusta hablar de esas cosas con tu pareja. Sin embargo, ignorar estos temas provocará resentimiento y distanciamiento en la relación en lugar de la cercanía e intimidad que conlleva la franqueza.

A las parejas que son abiertas les resulta más fácil enfrentarse a los retos o a los conflictos

Tener la mente abierta es algo bueno. Significa que estás abierto a nuevas ideas, nuevas experiencias e incluso a nuevas personas. Tener la mente abierta también significa que eres capaz de ver las cosas desde una perspectiva o punto de vista diferente. Cuando una pareja es capaz de ser abierta con el otro sobre sus sentimientos, les resulta más fácil enfrentarse a los retos o conflictos que surgen en su relación.

Cuando ambos miembros de la pareja se comprometen por igual a trabajar en los problemas que puedan tener como pareja, es más probable que tengan éxito en su matrimonio, así como en cualquier otro aspecto de su vida en común (por ejemplo, el trabajo).

Es importante ser vulnerable porque todos lo somos ya

Ser vulnerable es una fortaleza, no una debilidad. Demuestra que confías en tu pareja y le permite ver quién eres realmente. Esto puede ayudar a fortalecer su relación contigo y mostrarle lo mucho que significa para ti.

La vulnerabilidad no es lo mismo que ser débil o tener miedo, sino que muestra madurez y confianza en ti mismo y en tu pareja.

No hay que tener miedo a ser abierto con el otro porque todo el mundo sabe ya en qué se mete cuando sale con alguien nuevo.

La comunicación abierta ayuda a ambos miembros

La comunicación abierta es importante para sentirse comprendido. Cuando eres sincero con tu pareja sobre las cosas que te molestan, le ayudas a entender mejor lo que pasa por tu mente y tu corazón. Así puedes responder de una manera que os beneficie a ambos.

La comunicación abierta ayuda a ambos a sentirse conectados y comprendidos. Cuando se expresan las necesidades con claridad, hay menos posibilidades de que se produzcan malentendidos porque cada persona sabe lo que quiere la otra. 

Esto permite que cada miembro de la pareja sienta que tiene voz en la relación, lo que fomenta la confianza y la cooperación entre los miembros de la pareja. De todos modos, si estás pasando por un mal momento, siempre puedes recurrir a los servicios sexuales de prepagos en palmira para que te ayuden a ganar confianza con el sexo opuesto.

Conclusión

No puedes ser siempre perfecto. Es fácil dejarse llevar por tus propios pensamientos y sentimientos, pero eso no significa que tengas que cerrarte a tu pareja.

Ser abierto con él no sólo te hará sentir más cerca, sino que también le ayudará a entender por lo que estás pasando para que pueda proporcionar apoyo cuando lo necesite.

Recientes

Más noticias