miércoles, noviembre 27, 2024

«Yo me como lo que quiera»: ‘El Tino’ reapareció comiendo salchichas ¿vainazo a la reforma tributaria?

Otras noticias

El exfutbolista de la Selección Colombia fue criticado por su postura.

Noticias Colombia.

Faustino ‘El Tino’ Asprilla, leyenda del fútbol colombiano, reapareció en sus redes con un controversial video en el que consume salchichas como crítica a la reforma tributaria planteada por el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Cabe recordar que en días pasados José Antonio Ocampo, Ministro de Hacienda, dio a conocer que se gravarían una lista de alimentos azucarados y ultra procesados. Tras este anuncio, los colombianos vieron peligrar el llamado «sancocho de tienda», un complemento de salchichón, gaseosa y pan que muchas veces es el «desembolate» de muchos a la hora del desayuno, almuerzo o la cena.

Vea: El Tino Asprilla explicó el motivo de su delgadez

Sin embargo, y para despejar las dudas Gustavo Bolívar, senador y uno de los líderes del Pacto Histórico, aclaró que la reforma tributaria no gravará productos como el salchichón. No obstante, las dudas siguen sembradas entre los consumidores de estos productos.

Este fue el mensaje con el que el exdelantero del Parma de Italia criticó uno de los puntos de la reforma que busca recaudar unos 25 billones de pesos: «Aquí comiéndome estas salchichas. Esto no me lo prohíbe nadie, yo veré qué cómo. Es mi problema, yo me como lo que yo quiera. Qué cuento tan… que no se pueden comer salchichas, que engordan», expresó uno de los opositores del «gobierno Petro».

Para el Tino ningún gobierno puede prohibirle a los ciudadanos «comer lo que ellos quieran».

Lea: Impuestos hasta al ‘sancocho de tienda’, dulces y snacks: polémica por la propuesta de reforma tributaria con la que empezó el gobierno Petro

El exjugador nacido en Tuluá, Valle del Cauca, pubicó su video en Twitter con este mensaje: «Impuesto pa’ la comida, que Pa’ que comamos sano, no yo veré que cómo. A mí me enseñaron a comer en la casa, salchicha, butifarra o lo que sea, es la comida del pueblo», precisó.

Este es el video de El Tino Asprilla que ha causado polémica en redes sociales:

Algunos de sus seguidores estuvieron de acuerdo con su postura mientras que otros criticaron fuertemente al exfutbolista por su video cuestionando la reforma:

«Usted puede tragar lo que se le dé la gana y lo que su bolsillo le permita. Realmente nos tiene sin cuidado lo que usted coma. Ahora, si quiere comer ultra procesados o gaseosas hágalo, pero pague el impuesto. Así de sencillo», «Claro que puede comer lo que le de la gana, pero pague impuesto», «Jajaja! Y quién le está prohibiendo? Coma lo que quiera», fueron algunos de los comentarios en redes.

Foto de portada: Captura de pantalla

Le puede interesar:

Recientes

Más noticias