Noticias Internacionales.
Con llanto en los rostros y sentimientos con gritos a todo pulmón, Lionel Messi se coronó campeón del mundial en Qatar 2022, tras años de tristezas, decepciones y desilusiones, este domingo el regalo de navidad fue la victoria frente a Francia.
La estrella del Barcelona, referente mundial; ganador de balones de oro y varias copas de clubes, más que el mejor jugador en Catar, buscaba la gloria de la selección.
Si ganaba Argentina, era para la posteridad su pasó la albiceleste.
Y lo hizo, en la tanda de penaltis. Tripleta de Messi, dos penaltis.
La vida de «el pequeño gigante» como muchos le llaman, no ha sido fácil, desde sus inicios tenía que inyectar sus propias hormonas de crecimiento, y destacarse por su altura.
Con apenas 5 años de edad, el rosarino inició su carrera deportiva, influenciado por su abuela quien lo llevaba ha los entrenos, junto con sus otros dos hermanos.
Según narra el jugador, en algún momento, mientras veían un partido de un equipo local de niños en Grandoli, barrio situado en Rosario, Argentina, su abuela le dijo al entrenador de ese momento, «meté a este», refiriéndose a Messi.
Luego de un fuerte cruce de palabras, el entrenador accede a la propuesta y es en ese momento donde ‘Lio’ salió como un jugador destacado en ese partido.
En resumidas cuentas, siguió frecuentando ese equipo, donde inició entrenamientos.
Ya entonces, soñaba con un mundial, sabía que tenía como referente a un grande de su país: Diego Armando Maradona. Quería ser campeón.
Buscando tratamiento
Para Lionel nunca fue fácil llegar a ganarse un puesto en los equipos donde jugaba, pues uno de sus mayores complicaciones era su estatura, esto se debía a que tenía problemas hormonales.
Desde su corta edad el jugador dejó de desarrollar la hormona de crecimiento, un problema que pronto se vería reflejado por su estatura.
Era tanto su talento que cuando ningún club deportivo argentino optó por invertir en su tratamiento, ni estando en el Newll’s Old Boys (donde estuvo entre 1994 y 1997), la oportunidad llegó desde el continente europeo.
Apoyado por la fundación Acindar, viajan hasta España.
Fue el FC Barcelona que en el año 2000 inició con el tratamiento de Messi, quien había logrado dejar sorprendido al entonces secretario del club, Carlex Rexach.
En una entrevista Lio revela que «una vez por noche me inyectaba la hormona de crecimiento».
Se estima que el tratamiento de Lionel tuvo un costo total de $325 mil dólares y que solamente fueron 15 centímetros los que alcanzó a sumar de su estatura natural.
Pero se convirtió en una estrella del fútbol no solo en Europa, en el mundo.
Messi vivía con el peso de poder darle algo a Argentina, pues muchos aseguraban que «ganaba todo en el exterior», pero nada para su país.
El ‘fantasma’ de la historia de Maradona con la casaca albiceleste siempre ha estado con el jugador del París Saint Germain.
Messi logró conquistar la Copa América de 2021.
Por eso venía buscando desquitarse esa racha con la copa mundialista o la Copa América, aunque en sus actuaciones de 2014 estuvo a punto de lograrlo enfrentando a Alemania por un pase hacia la final del Mundial de aquel año, no le quedó más que conformarse solamente con el subcampeonato.
En 2016, mientras jugaban la final Argentina y Chile, Messi reventaría en llanto al perder un penal que les pudo haber ayudado para seguir con vida ante Chile.
Desazón y rabia se mezclaban, y Lio se sentía con mucha pena con su país.
Muchos empezaron a creer que el jugador tenía una «maldición», pensó en retirarse.
Pero muchos argentinos le pidieron que no lo hiciera y no fue sino hasta el año 2021, cuando Messi logró conquistar la Copa América de 2021.
Esto tras vencer a la Selección Brasil 1-0, dando por ganador a Argentina.
Una copa soñada
Hoy nuevamente la historia es otra, Messi, el ganador de 7 balones de oro, ha ganado y ha destacado, saliendo vencedor ante Francia.
Un triunfo que ha llenado de gloria a su país.
Messi campeón mundial, respaldado por jugadores que hace apenas un par de años, también lo veían como referente y hoy, cumplen el sueño de jugar a su lado. No solo eso, de coronarse campeón con uno de los mejores jugadores de fútbol.
Aunque Francia dio una dura batalla y los más de 130 minutos empataron 3 -3, los penaltis se definieron a favor de los de Scaloni.
También lea:
Habitantes cuestionan la intervención de EMCALI y exigen respuestas del DAGMA ante el impacto ecológico… Leer más
Este suceso consumió al menos 40 viviendas, dejó 30 con daños, y afectó a cerca… Leer más
Jorge Emilio Rey confirmó nuevo proyecto que reducirá el tiempo a municipios de la Sabana… Leer más
El sujeto fue acorralado gracias a un plan candado hecho por la policía. En un… Leer más
La Policía del Quindío mantiene su lucha contra el narcotráfico en las vías del departamento,… Leer más
Con el objetivo de reforzar y apoyar la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero, el Gobierno… Leer más