viernes, octubre 25, 2024

«Vivamos el fútbol en paz», las disculpas de Elexa Bahr, jugadora de América tras fuerte pelea contra Equidad

Otras noticias

América de Cali también publicó comunicado rechazando la violencia y sucedido en el anterior partido.

Noticias Cali.

El dolor de cabeza de la violencia en el fútbol no solamente ha sido un flagelo que golpea a la categoría masculina, también se ha presentado en la liga femenina, como sucedió recientemente entre Seguros La Equidad y América de Cali, en Bogotá.

Dicho encuentro deportivo estuvo marcado por una fuerte trifulca entre varias jugadores, entre las que se estaba Elexa Bahr como protagonista.

Frente a lo sucedido, este miércoles, la futbolista colombiana-hondureña, con pasado en Deportivo Cali, pidió disculpas de manera pública.

Lo hizo a través de un vídeo en inglés publicado en las cuentas oficiales del conjunto ‘escarlata’.

“Hola a todos, primero quiero decirles que le pido disculpas a La Equidad, a América, a mi equipo, a mi entrenador por mi reacción en el último partido frente a La Equidad”.

Dijo había sido parte de «la tensión del juego, reaccioné de la manera equivocada, pero eso no es una excusa para este tipo de comportamientos”.

Y agregó que esperaba «que todo termine acá, que mantengamos la paz en el fútbol, que continuemos enfocados en el próximo partido y en nuestro objetivo principal que es ser campeonas. Espero que acepten mis sinceras disculpas, esto no me describe como persona, voy a continuar vistiendo esta camiseta con orgullo”.

América también publicó un comunicado rechazando la violencia y lo ocurrido en dicho partido.

En ese partido hubo puños e insultos

Todo se dañó cuando el reloj marcaba el minuto 27, hay una jugada en donde una de las futbolistas de la Equidad es perseguida por Alexa Bahr, de América y ésta última la toma de la camiseta hasta ocasionar una falta.

Sin embargo no todo queda allí, además del agarrón, la jugadora escarlata lanza un puño a otra jugadora de la Equidad y todo se ‘dañó’.

Jugadoras de ambos equipos se enfrentaron entre ellas, hubo insultos, empujones y más puños.

Luego de varios segundos el tema se fue calmando poco a poco. La ‘capi’ Roja, Catalina Usme, empezó a separarlas y pedir que dejar el enfrentamiento.

Así mismo llamó la atención que Bahr, jugadora colombo-hondureña siguió en el encuentro y no fue expulsada. Incluso jugó poco antes del minuto 90.

Sobre lo ocurrido aún no hay pronunciamiento de la Dimayor y tampoco se conoce el informe arbitral o qué desencadenó el enfrentamiento.

Pese a ello han reportado que antes de la pelea, «hubo juego brusco».

A continuación los vídeos:

 

 

 

 

 

 

 

Recientes

Más noticias