El desierto de la Tatacoa es considerado como uno de los mejores puntos en Colombia para explorar el universo, entre académicos, expertos y turistas llegaron hasta este punto del Huila, para observar y disfrutar del evento astronómico.
Noticias .
Una de las fechas más esperadas en el mes de octubre fue el día del eclipse anular solar, muchas personas buscaron el mejor lugar para disfrutarlo, hasta viajaron a diferentes sitios, para divisar el evento astronómico.
Uno de los sitios preferidos fue el desierto de la Tatacoa en el departamento del Huila, donde llegaron expertos, académicos, y además cientos de turistas.
Cabe resaltar, que este lugar en tierra opita, es único para la observación astronómica, además se destaca en el mundo como uno de los puntos ideales para explorar el universo en Colombia.
Lea:
Hace 32 años a las 3:15 p.m., Cali vivió su último eclipse más fuerte
La ‘super Luna de Ciervo’, la más grande y brillante del 2023
Desde horas de la mañana empezaron a llegar visitantes para presenciar de mejor manera el eclipse anular de sol que se observó desde las horas de la mañana hasta horas de la tarde.
No solo personas del Huila llegaron hasta el desierto de la Tatacoa, sino desde varias regiones del país.
«Venimos de Bogotá, no podíamos perdernos este fenómeno, la vida nos dio la oportunidad y tocaba aprovecharla», señaló uno de los visitantes.
Fueron tantos los visitantes que llegaban en sus vehículos, que se generó una gran congestión y a muchos les tocó ver el evento astronómico desde el camino donde quedaron congestionados.
Muchos indicaron que luego del eclipse hubo problemas para salir, «era mucha la congestión».
«Fue una experiencia única, pero la gente no colabora para descongestionar».
«La única opción fue esperar unas dos horas para que pasara el trancón».
«Valió la pena, el eclipse se vio espectacular, (…) que gran lugar turístico y astronómico».
Fueron algunos de los comentarios en redes sociales.
También puedes leer: