lunes, noviembre 25, 2024

Vandalizadas cinco estaciones del Mío, un CAI y locales comerciales

Otras noticias

Luego de un mes de ocurridos los graves actos de vandalismos contra el Sistema Mío que dejó sin servicio a los caleños durante 13 días; este viernes, nuevamente el masivo fue blanco de los vándalos que atacaron su infraestructura: cinco estaciones y una terminal.

El presidente de Metro Cali, Oscar Javier Ortiz Cuéllar, lamentó los hechos e indicó que; hoy se salió a prestar el servicio porque la comunidad lo reclama y necesita. Debido a los bloqueos en la ciudad se tuvo que suspender a las 10:00 de la mañana.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo por reactivar el servicio, así lo hemos venido trabajando todos los actores del sistema; pero este tipo de actos vandálicos retrasan y entorpecen nuestras labores de recuperación y reparación”, señaló el funcionario.

Lea también: Caos en sector la Luna: en los hechos tres personas resultaron muertas

A la Terminal Andrés Sanín le fue hurtada la máquina (datáfono) para realizar las recargas, así como la caja fuerte. De igual forma, le quebraron el vidrio de la taquilla e incineraron un vehículo del concesionario de recaudo.

Además, a una persona del equipo de mantenimiento, que hoy se encontraba en la terminal le hurtaron la moto.

Seguidamente, las estaciones Pampalinda, Plaza de Toros, Villa Colombia y Trébol sufrieron daños en su infraestructura.

“Lamentablemente la estación Universidades, además, de ser vandalizada con piedras le incineraron dos taquillas; la del acceso Norte y la ubicada en el centro de la estación. Rechazamos este tipo de actos que afectan la movilidad de la ciudadanía”, manifestó Ortiz Cuéllar.

De otro lado, también se registraron ataques contra la infraestructura; de las oficinas del Icetex sur, el CAI de Ciudad Jardín y varios locales comerciales de ese mismo sector de la ciudad.

Balance de Metro Cali

Según información suministrada por Metro Cali a la fecha estas son las afectaciones al Sistema MIO:

16 buses incineradosTres buses parcialmente vandalizados36 buses vandalizados13 estaciones/terminales incineradas48 estaciones/terminales con algún tipo de afectación

El presupuesto estimado de la reparación, de la infraestructura más flota, es de $70.000 millones, valor que no contempla el componente tecnológico.

El servicio del Mío se ha venido prestando en la medida que existen condiciones de movilidad y seguridad para los usuarios y para el personal operativo.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

FacebookTwitter

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias