El miércoles 13 de septiembre el colegio Jose Maria Obando adelantará un plantón para exigir el derecho a la vida y educación, su sede recibió al menos 100 impactos de bala, duranteun hostigamiento en Corinto, Cauca
Noticias Cauca.
La institución Educativa Jose Maria Obando invita a la comunidad de Corinto, Cauca, a participar en un plantón por la vida y la educación, tras los hechos violentos presentados el pasado 05 de septiembre, y que ante el accionar de grupos armados, tienen a 400 estudiantes dispersos en otras sedes y exigen seguridad y soluciones a las entidades gubernamentales.
El plantón se adelantará este miércoles 13 de septiembre en la sede principal sobre las 9:00am.
Banco Agrario «seguirá funcionando» y pagarán subsidios pese a su destrucción en Jambaló – Cauca
Con ráfagas dispararon contra la escuela
Durante la noche del martes 5 de septiembre se reportó un nuevo hostigamiento armado en el municipio de Corinto, en el norte del departamento del Cauca, en estos hechos resultaros afectados colegios y locales de la zona.
Ese día, al parecer al ver la luz de una linterna prendida, los insurgente prendieron fuego contra la escuela.
«Era el vigilante que estaba en la institución y cuando escuchó disparos, intento moverse a un lugar seguro y ahí dispararon», es la versión conocida.
La mayora preocupación, es que muchas veces los hostigamientos son de dia, «y si están en clases los niños, ¿qué, disparan también?», es el reclamo.
Actos violentos que afectaron directamente la sede principal de la Institución Educativa José María Córdoba, dejando sin clases a más de 400 estudiantes, optando como solución el traslado a sedes alternas.
Las declaraciones oficiales del colegio expresan que la situación es delicada, «un delegado de DDHH visitó el lugar y contó más de 100 impactos de arma de fuego en una de las paredes del colegio».
Un drama que esta atentando con la normalidad acádemica y familiar.
Es por esto que profesores, padres de familia y estudiantes se unen para adelantar un plantón solidario este próximo miércoles 13 de septiembre.
Exigir el derecho a la vida y educación de nuestros estudiantes
Desde la Institución educativa con el apoyo de la administración municipal se adelantará un plantón para exigir soluciones de seguridad, a los entes gubernamentales encargados de proteger y velar por los los derechos humanos de niños y jóvenes.
«En estos momentos tan difícil por los que pasa nuestra sede principal invitamos a toda la comunidad coritineña y obandista a solidarizar», fue el llamado.
«Invitamos el proximo 13 de septiembre a elevar una oración por nuestra sede principal, a exigir soluciones definitivas que favorezcan a los estudiantes para que este tipo de eventos no sigan obstaculizando los sueños de 448 estudiantes y que juntos conSTRUYAMOS un CorINTo mejor».
A su vez, resaltan que la familia obandista no esta sola y seguirán sin rendirse reclamando los derechos de los estudiantes.