viernes, octubre 4, 2024

Uno de los aviones más granes del mundo aterrizó en Medellín, trajo una compuerta para Hidroituango

Otras noticias

Aterrizó en Medellín la aeronave, uno de los aviones «más grandes del mundo,» el Antonov 124.

Noticias .

El Antonov 124, tiene origen en Croacia y es un avión de carga. Su objetivo en Colombia es movilizar equipos para Hidroituango.

Este sería considerado el «hermano menor del avión más grande del mundo«, y aterrizó el 27 de junio a las 7:05 am en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro.

En la aeronave llegó la primera de las cuatro compuertas mecánicas que van a instalar mediante trabajos subacuáticos en Hidroituango.

Para su aterrizaje e ingreso a Colombia, se tuvieron que tomar medidas especiales de controle aéreo y capacidad del aeropuerto.

El Gerente General de EPM, William Giraldo Jiménez, Vicepresidente Proyectos Generación Energía EPM y Carlos Enrique Londoño, vicepresidente de Suministros de EPM, recibieron la carga.

Hidroituango

Este proyecto hidroeléctrico está ubicado sobre el río Cauca entre el municipio de Ituango y el corregimiento de Puerto Valdivia, en el departamento de Antioquia.

Además, es una de las 10 centrales de generación de energía más grandes de Suramérica.

La obra empezó en el año 2010 e inicialmente tenía prevista su entrada en operación en noviembre de 2018, pero la contingencia por una modificación indebida de diseños buscando acelerar la terminación de sus obras, puso en riesgo el proyecto.

«Una vez más se aplaza» apertura de Hidroituango, más de 38.000 personas en zona de riesgo sin plan de evacuación

El avión más grande del mundo

El «Antonov An-225», es considerado el Avión de carga más grande del mundo con capacidad de carga de 190 toneladas.

Diseñado para cargar y transportar transbordadores espaciales. El costo de esta aeronave fue de 410 millones de Euros y su fabricación se dio por el sueño de la ingeniería de la Unión Soviética que se convirtió en icono mundial.

Sólo existía uno en el mundo, pero fue destruido en parte, en la Guerra de Ucrania, por lo que al Antonov124, se le considera «el hermano menor del avión más grande del mundo.»

Una de las diferencias más notables es que el An-124 tiene cuatro turbinas y el 225 tenía seis.

Lea también:

Recientes

Más noticias