La situación más compleja en la vía al mar, entre Cali y Buenaventura, es el muro que es de cemento y está sostenido por una malla, en el km 4.
Noticias Cali.
En la vía al mar en la zona de ladera de Cali antes de llegar a La Herradura, una roca amenaza con caerse sobre en una carretera con altísimo flujo vehícular, además de la caída de tierra que se ha venido registrando estos días de lluvias.
La advertencia se hizo a través de Noticias Terrón Colorado, mostrando la noche del jueves la amenaza en esa zona, kilómetro 4.
Hasta el sitio, tras el llamado de emergencia, llegaron Bomberos para inspeccionar el lugar. En efecto, encontraron un nivel de riesgo, se puso una cinta.
El muro que es de cemento, está sostenido por una malla. Pero bomberos no podían quitarlo, «debe hacerse la gestión a través de Gestión del Riesgo» distrital.
Tras este reporte, hay otros llamados desde el Km 9, frente al retén forestal, que señalan, ha habido caída de roca.
En el kilómetro 11 también reportan que hay varias casas en riesgo.
Zona de ladera
Uno de los puntos de riesgo en Cali con las lluvias, es la ladera.
Siloé, Terrón Colorado y varias comunidades en la vía al mar o hacia el Aguacatal deben tener monitoreo constante, especialmente por la alta saturación de las montañas con los aguaceros.
Vea además: