jueves, septiembre 19, 2024

Una “ola de ataques” deja 20 buses del MIO fuera de servicio en Cali: ¿Quién está detrás?

Otras noticias

Los ataques que denunciaron operadores y Metrocali, se registraron desde el pasado jueves y durante todo el fin de semana, en el sector de Puerto Rellena un bus iba con 7 pasajeros cuando le lanzaron”bombas caseras y piedras”.

Noticias Cali.

“Fueron 90 minutos de terror los que vivieron conductores y pasajeros de 7 buses del Masivo Integrado de Occidente, MIO, quienes fueron atacados con bombas caseras y rocas en el sector de Puerto Rellena”, denunció este domingo en la noche Metro Cali, en “una nueva jornada de vandalismo que deja como saldo un total de 20 vehículos fuera de circulación por los graves daños causados” en estos ataques.

Los ataques denunciaron las Empresas Operadoras de Transporte y Recaudo del MIO, empezaron el pasado jueves.

Atacaron algunas unidades el jueves en la noche, de nuevo el viernes sobre las 6:30, el bus MC 21110 adscrito a la empresa Blanco y Negro Masivo, terminó con varios daños.

Iba con 7 pasajeros cuando “cuando sujetos encapuchados lanzaron bombas de fabricación casera”.

Ventanas, panorámicos, puertas entre los daños sufridos por estos vehículos:

Aunque conductor y pasajeros resultaron ilesos, tuvieron que sacar de circulación la unidad, “porque quedó impregnado de ACPM”, lo que significaba un riesgo.

No fue el único ataque.

Ese mismo día a las 8:00 de la noche, cuando el bus MC 32038 de la empresa ETM pasaba, “resultó averiado en sus puertas y ventanas, los vidrios del vehículo fueron destrozados a pedradas”.

Buses de Unimetro y GIT Masivo también se vieron afectados.

Los ataques además, se registraron a la altura de estaciones de El Lido  y Universidades, durante todo el fin de semana.

Acciones para frenar los ataques

Ante la delicada situación que deja una parte de los vehículos fuera de servicio afectando la demanda por parte de los usuarios, piden respuestas y acciones a las autoridades distritales y policiales.

Un “llamado de urgencia a Metro Cali y la Alcaldía, así como a la Policía Metropolitana, para que dispongan un plan de seguridad robusto” hicieron los operadores.

Y es que mientras la Alcaldía ofreció 30 mil millones de pesos para la reconstrucción del masivo, siguen estos daños. ¿Quién está detrás? es la pregunta en Cali.



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias