Karol Bastidas, la deportista con futuro prometedor en el balonmano, que perdió sus brazos, pero no sus ganas de luchar y seguir explorando nuevos procesos. Hoy se ha convertido en ejemplo de vida.
Noticias
Con tan solo 16 años de edad, Karol Michelle Bastidas, tuvo que afrontar un accidente que le cambió la vida, era una promesa del Balonmano y llegó a la selección de Yumbo y a la Liga del Valle del Cauca.
Karol, la deportista yumbeña que perdió sus manos en un accidente casero: «Este año me gradúo y quiero seguir adelante»
Sin embargo, luego del accidente doméstico donde perdió sus brazos, el sueño de seguir practicando este deporte se vio truncado, pero las ganas de salir adelante no.
«Ha sido un proceso más mental, el apoyo de la familia, es complejo a veces», expresa Karol durante el Podcast de al medio TuBarco cuando habla de cómo ha sido su recuperación, las cirugías por las que tuvo que pasar hasta la actualidad.
Con Dios en medio de todo como nos cuenta y con el apoyo de su madre y amigos, Karol ha entrado en un proceso de resiliencia, superación y explorar nuevos retos.
Como su regreso al deporte, pero desde otra disciplina, el paratlestismo eso si, representando al Valle del Cauca.
También, ha tenido otros logros importantes dentro de este proceso, como el ser parte del Cali Distrito Moda, donde hizo parte del desfile de Felipe de la Pava, siendo también uno de los rostros de la inclusión de este gran evento de moda local y nacional.
Karol, aún tiene un largo camino por recorrer, espera ingresar a la universidad, obtener sus brazos biónicos y seguir avanzando a nivel deportivo.
Sigue la entrevista completa de Karol Bastidas por nuestro canal de YouTube.
Le puede interesar: Karol, la deportista yumbeña que perdió sus manos en un accidente casero: «Este año me graduó y quiero seguir adelante»