martes, noviembre 26, 2024

Una bala perdida impactó en la cara a doña Gloria cuando tomaba un café con pan en la sala de su casa, hoy urge que la EPS la ayude en Cali

Otras noticias

El caso de doña Gloria generó indignación y conmoción en Cali, estaba en la sala de su casa y terminó herida por «un abaleo en la calle», perdió su ojo derecho y su hijo le pide a la EPS que le ayuden a salvarle el izquierdo.

Noticias Cali.

El pasado 28 de agosto, doña Gloria estaba sentada en la sala de su casa en el barrio Laureano Gómez en el oriente de Cali, tenía visita y estaban tomando café con pan, sonaron varios disparos en la calle, ella gritó, botó lo que tenía en sus mano y cayó al piso, la sangre empezó a brotar, una bala perdida le había impactado en el rostro.

El caso: Doña Gloria estaba en la sala de su casa y una bala la hirió en el ojo, los sicarios afuera llegaron por dos sujetos «y dispararon a lo loco»

El proyectil la golpeó en el ojo derecho, que perdió casi de manera inmediata.

La socorrieron y trasladaron a un centro médico, afuera había confusión y dos cuerpos sin vida.

«Disparando a lo loco»

Todo ocurrió cuando llegaron a matar a dos hombres que estaban en la calle, y muy cerca de la casa de doña Gloria, «pero no tenían ninguna relación».

Del reporte policial conocido en ese momento por al medio TuBarco, era que los hombres a quienes llegaron a matar, eran kevin D. Cortez C., de 23 años de edad, y M. Alexis V., de 30. Ambos murieron en el lugar.

Podría perder el otro ojo 

Su hijo, Johan, ha acudido a las redes sociales para exponer el caso. PIdiendo además, que la EPS le agilice las autorizaciones y lo que se requiera para que doña Gloria la puedan evaluar y hacerle algún tratamiento que le permita recuperar, su ojo izquierdo.

Es decir, según el reporte que hace Johan, su mamá en este momento no tiene visión.

El ojo derecho lo perdió ese mismo día por ese impacto de la bala, pero también le afectó el izquierda «está en absoluta oscuridad».

«La bala la impactó en el rostro, el proyectil le entró por el pómulo izquierdo y le salió por el derecho destruyéndole el piso orbitario derecho y ocasionándole múltiples fracturas máxilofaciales», explicó el joven.

Denuncia

La EPS «debe autorizar cualquier procedimiento o paso que demos y se demoran una eternidad, y por otro lado muy miedoso ya que no le han hecho totalmente nada en la vista izquierda, miedo a que no le den una oportunidad si quiera de hacerle algo», explica.

Teme y crece la angustia «porque cada vez pasa más el tiempo y no actúan sobre ella y siento que cada vez se le va yendo la posibilidad a ella, de volver a ver».

Según le informaban a al medio TuBarco, al menos tres viviendas resultaron con impactos de bala ese día de a tragedia en la casa de doña Gloria.

En estos casos, los niños tenía 1 año, 4 años en 2 casos, 6 años en otro y menores de 15 años. La mayoría estaban en su casa, ya fuera en la sala, en la calle al lado de la puerta o en el antejardín.

 

Recientes

Más noticias