Con la mejor energía y una preparación de meses, al mejor ritmo de la salsa clásica, Tumbao Caleño enamoró al público de la feria con sus pasos.
Noticias Cali
La escuela de baile Tumbao Caleño, dirigida por Luis Fernando Quiñónez Ruiz, tiene 5 años de trayectoria y llevan 3 participando en el Salsódromo de la Feria de Cali y para esta versión, han estado más presentes que nunca.
Para esta escuela de baile como muchas otras es importante ser parte de versión número 15 del salsódromo.
«Creemos que es el evento más grande salsa que hay a nivel de Cali y mundial, para nosotros es un orgullo más que por la economía por todo es un placer estar aquí y compartir con los amigos y artistas», dijo Quiñónez Ruiz, instructor.
Ver esta publicación en Instagram
Dentro de la temática de su presentación como escuela de baile les tocó el inicio de la salsa.
«Los temas son un poquito más tradicionales, hay guaracha; mambo, y también un tema que sube la temperatura que es internacional Vengo de Thalía», explicó.
Lea el
Vea de las escuelas en el desfile
Algo que se llevó las miradas durante la previa de la presentación fue el carro que diseñaron esta escuela de baile, de color negro adornado con la bandera de Cali y a base de material reciclable.
«Es como la representación de que, si la salsa venía de otro lado en barco, cómo llego a nuestra región; ese ritmo salsero a nuestras raíces caleñas, entonces por este ferrocarril», expresó, bailarín de Tumbao Caleño.
Con semanas de antelación prepararon este elemento innovador para lo que fue su presentación durante el Salsódromo de la Feria de Cali en su versión número 65.
Puedes conocer más de Tumbao Caleño a través de su red de Instagram como @tumbaocaleno_oficial.
Ver esta publicación en Instagram
Visite al medio TuBarco en Youtube: