El pequeño niño perdió la vida cuando era intervenido quirúrgicamente. Autoridades han ofrecido una recompensa de hasta $40 millones para dar con los responsables.
Noticias Valle del Cauca.
Durante la mañana de este jueves santo 14 de abril se registró una nueva tragedia en el distrito de Buenaventura. Un menor de 8 años de edad falleció tras ser víctima de un ataque violento.
Los hechos de acuerdo a lo informado por las autoridades se registraron sobre las 10:40 de la mañana en inmediaciones de la galería del barrio Bellavista.
Sector hasta donde llegaron varios sujetos desconocidos que atacaron de forma indiscriminada a un hombre.
Al parecer se trató de un atentado sicarial contra el sujeto que caminaba por la zona.
Indican que en medio de la balacera varios de los proyectiles impactaron contra la humanidad del menor, uno de ellos al parecer en su cabeza.
De inmediato fue trasladado a un centro hospitalario de Buenaventura, sin embargo cuando estaba siendo atendido, perdió la vida.
En cuando a la persona a la cual iría dirigido el ataque murió en la vía pública. Se desconoce su identidad.
Además de las víctimas mortales, se conoció que dos personas más resultaron lesionadas.
Autoridades ofrecieron recompensa
Sobre los hechos, el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía Valle informó lo siguiente, «lamentablemente el menor de ocho años, quien fue trasladado por la comunidad de manera inmediata a un centro asistencial y posteriormente fallece por la gravedad de las heridas».
#AlteraciónDeOrdenPúblico| Buenaventura sigue a merced de la violencia, ni por estos días hay tranquilidad, no hay semana donde no haya algún reporte de muerte! pic.twitter.com/Y3rs0xdhB3
— Leonard Rentería – LeonArt (@LeonardBtura) April 14, 2022
Así mismo, precisó que se adelantan todas las investigaciones pertinentes para establecer lo acontecido. Agregando que se ha ofrecido una recompensa de hasta 40 millones de pesos para quien brinde información que permita la identificación, judicialización y captura de los responsables de los crímenes.