En el sector en donde se presentó el hurto ya han denunciado otros casos similares. «Afortunadamente no nos dispararon y la moto la pude guardar», manifestó la víctima. No saben si el delincuente actuaba solo o en la zona lo esperaban otros sujetos.
Noticias Cali.
Para muchas personas lograr adquirir una moto es todo un sueño que planean durante meses o años; ahorrar, hacer préstamos bancarios o sacarla a crédito con diferentes entidades es el camino que muchos toman para comprarla. Sin embargo, se ha convertido en toda una lotería evitar caer en manos de los delincuentes que buscan despojar a los motorizados de sus vehículos, como sucedió en las últimas horas en Cali.
Y es que de acuerdo con la denuncia conocida por al medio TuBarco, el episodio se presentó pasadas las 10:40 de la noche «en la subida a Normadia, cerca al Parque del Gato», en el oeste de Cali.
Allí, contó la víctima que saliendo de su trabajo fue interceptado por un sujeto en moto que lo intimidó a él y a otro compañero con un arma de fuego.
El hombre que se les acercó tenía casco blanco, les apuntó, amenazó, requiso y quitó las pertenencias que tenían en ese momento.
Las víctimas en medio del temor del arma de fuego evitaron realizar movimientos bruscos.
El sujeto les quitó celulares y otras pertenencias, pero además amenazaba con despojar de la moto al joven, al punto que le quitó las llaves y trató de hacerlo caer.
No se sabe si el delincuente actuó solo, estaba en compañía de otros que intervendrían luego de tener el vehículo asegurado o simplemente lo hizo para evitar que lo persiguieran.
Le habían entregado la moto el jueves
Una de las situaciones llamativas del peligroso episodio es que el dueño de la moto la había adquirido el jueves 30 de junio, un día antes del robo en cercanías al Parque del Gato.
Agregó que no es la primera vez que son víctimas de la delincuencia.
Pues allí en su lugar de trabajo se han registrado otros casos en donde motorizados han hasta ingresado al local comercial a hacer sus fechorías, una de las razones por las cuales después de cierta hora solo atienden a través de domicilio.
Reveló también que segundos después de presentarse el hurto pasó una patrulla de la Policía.
Sin embargo el delincuente no fue atrapado.
Casi le roban la moto un día después de comprarla, el delincuente los amenazó con arma de fuego, se llevó celulares y llaves del vehículo, por el Parque del Gato en Cali.
Denuncian que hurtos como ese han ocurrido varias veces, «lleva un casco blanco» y no saben si actúa solo. pic.twitter.com/4Qn4sMrnkn
— al medio TuBarco (@tubarconews) July 2, 2022