Relató los hechos con detalles los inconvenientes ocasionados en medio del paro. Tuvo que hacer trasbordos y tomar un mototaxi con la esperanza de retomar su camino hacia la capital vallecaucana.
Noticias Valle del Cauca.
Una joven turista vivió una de las experiencias más traumáticas de su vida mientras disfrutaba de unas vacaciones en las playas de Ladrilleros, Buenaventura.
Lo que comenzó como un viaje de descanso y diversión, terminó en una angustiante experiencia tras perder su vuelo de regreso y tener que lidiar con el acoso de un mototaxista mientras intentaba regresar a Cali.
Esta joven relató los hechos con detalles los inconvenientes ocasionados en medio del paro, decidió tomar un mototaxi para llegar a Cisneros desde Buenaventura, con la esperanza de retomar su camino hacia la capital vallecaucana.
Lo que no imaginaba era que ese trayecto se convertiría en un verdadero calvario.
«Ahí empezó mi martirio», dijo la joven, visiblemente afectada por el suceso.
Según su testimonio, el conductor de la motocicleta comenzó a hacer comentarios inapropiados sobre el dinero que llevaba consigo, y poco después, pasó a un acoso físico y verbal.
Noticias relacionadas:
«Robados y dejados en altamar»: 16 turistas fueron rescatados en Buenaventura; los ladrones iban en la misma lancha
«Llegará un momento en el que nadie querrá venir», tristeza en Buenaventura tras ataque a turistas
Joven estadounidense murió en Buenaventura tras caer del séptimo piso de un edificio
«El man me empezó a tocar la pierna y a hacer insinuaciones. Yo tenía tanto miedo que no sabía qué hacer», expresó.
Durante el trayecto, que se tornó aún más aterrador cuando comenzó a oscurecer, el mototaxista no solo la acosaba verbalmente, sino que además intentó persuadirla para detenerse en lugares solitarios bajo la excusa de refugiarse de la lluvia.
«Me decía que paráramos en un árbol para resguardarnos, pero yo sabía que eso no estaba bien. Sentía que algo terrible iba a pasar», relató.
A medida que la noche avanzaba, la situación se volvía más tensa. «El hombre decía que era bandido de la zona, que trabajaba en minería y que no me iba a dejar tirada», agregó la joven, quien en todo momento rezaba para poder llegar a un lugar seguro.
Manifestó que afortunadamente, cuando llegaron a una zona con luz, ella logró inventar que estaba enferma para que el mototaxista parara cerca de un hotel, donde finalmente logró escapar de la situación.
«Gracias a Dios me encontré con una señora que me ayudó y me dio un lugar para quedarme. Si no hubiera sido por ella, no sé qué habría pasado», declaró la joven, visiblemente aliviada de haber escapado de una experiencia que pudo haber terminado en tragedia.
La joven hizo un llamado a otras mujeres que piensen viajar a la región para que extremen las precauciones, especialmente si viajan solas o durante la noche. «Ojalá mi historia sirva de advertencia. No se monten en cualquier mototaxi sin saber quién lo conduce y nunca hagan transbordos cuando esté oscureciendo. Yo tuve mucho miedo, y aunque estoy a salvo, esto no debería pasarle a nadie», concluyó.
@anti_feria Estoy a salvo, estoy tranquila y espero que todas las mujeres que esten atrapadas en el Paro de camioneros, puedan estarlo 🫶🏽 #parocamioneros #cali #ladrilleros #buenaventura #cisneros #peligro #consejo ♬ sonido original – ANTIFERIA
Luego de llegar a Lobo Guerrero, la joven buscó ayuda de las autoridades, donde pudo relatar lo ocurrido. “Quiero agradecer mucho su interés.
Ya estoy en Lobo Guerrero y ya no voy a ir en este carro. Yo hablé con la policía, les conté lo que había pasado y les pedí seguridad”, expresó en un nuevo testimonio.
Según contó, había decidido hacer público su caso para que otras mujeres que pudieran encontrarse en una situación similar estuvieran alertas y tomaran las debidas precauciones.
«El video no era para decir que hice algo bien o mal, sino para que las mujeres sepan que deben tomar todas las precauciones posibles. No se bajen en la noche, no tomen cualquier moto sin preguntar quién es, y si es necesario, pidan ayuda o recomendaciones a las personas de la zona».
La joven también reveló que había sentido temor durante el trayecto, ya que el mototaxista le había comentado que era «bandido de la zona», lo que la llevó a mantener el silencio y evitar confrontarlo.
Lea: ¿Qué pasó en Buenaventura?, hablaban de paz y ¿se está armando una guerra?
“Yo pensaba que si decía algo en Cisneros, donde el ambiente era aún más peligroso, las cosas podrían haber sido peores”, agregó.
Este caso vuelve a encender las alarmas sobre la seguridad de los turistas en zonas rurales y costeras de Buenaventura.
Aunque la joven finalmente logró escapar de la situación, su historia sirve como una advertencia para quienes viajan a estas zonas durante periodos de inestabilidad o bajo condiciones poco seguras.
@anti_feria Respuesta a @Natalia Pardo ♬ sonido original – ANTIFERIA
Lea también:
En una decisión que marca un precedente para la administración pública en Armenia, el Tribunal… Leer más
El caso sería aparentemente de intolerancia, ya que al parecer quien accionó el arma estaba… Leer más
Una experiencia única en el Valle del Cauca. Noticias Valle del Cauca. Enclavado en las… Leer más
En un esfuerzo solidario por apoyar a la población más vulnerable de la capital del… Leer más
Fueron capturados en Circasia alias “Leo”, “La Coja” y “Eslava” por tráfico de estupefacientes. En… Leer más