miércoles, noviembre 27, 2024

TuDenuncia: el mal estado de una escuela en el barrio Salomia, “la educación es muy buena, necesitamos que la arreglen”

Otras noticias

La escuela La Merced atiende a niños de primaria y las madres de familia denuncian el mal estado en el que se encuentran las instalaciones de la institución, en el norte de Cali.

Noticias Cali.

Varias madres de familia se encuentran preocupadas por el estado en el que se encuentra la escuela La Merced en el barrio Salomia, y señalan que a pesar de todos los meses que no ha habido clases y el pedido de arreglo que se ha hecho en reiteradas ocasiones, hasta ahora, “no le han metido mano”.

No se les ha informado si esta escuela hace parte de algún plan de recuperación de instituciones en la ciudad.

En la institución estudian niños de primaria y sus madres aseguran que las condiciones de la escuela no son aptas para que sus niños reciban clases.

La preocupación es tal, que muchas madres decidieron no enviar a sus hijos de regreso a clases presenciales pues aseguran que es “un verdadero peligro” el estado de la escuela.

La ‘piscina’ en que se convirtió un colegio en Buenaventura, quieren volver a sus aulas “pero así es imposible”

Una de las condiciones para el regreso a clase de los niños en medio de la pandemia es el respeto por las medidas de bioseguridad; para las madres y padres de familia en la escuela La Merced “aquí es no se garantiza”.

La institución ya se encontraba en estado de deterioro desde antes de la pandemia, aseguran algunas madres de familia.

Le puede interesar: A clases presenciales más de 300 mil alumnos en Cali y Valle del Cauca este lunes

Los mismos profesores intentaron gestionar recursos para mejorar el estado de los salones del colegio, pero solamente una fundación apoyo la iniciativa.

Por otro lado, las madres de familia destacan la alta calidad de la educación que se imparte en la escuela y por eso exigen que se mejore su infraestructura para que los niños sigan beneficiándose de la institución.

Hacen un llamado a las autoridades de educación locales para que mejoren las condiciones de la institución.

La matrícula escolar en instituciones educativas públicas es de entre 160 mil y 175 alumnos, tanto en el área urbana como rural.

La Secretaría de Educación ha reconocido que parte de la infraestructura educativa oficial está en mal estado, hubo años sin inversión para estas mejoras, en los últimos cinco años la apuesta ha sido recuperar, arreglar y modernizar varias sedes. Algunas incluso, han tenido que ser reconstruidas.



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias