Expertos indicaron que Vanesa fue un hipopótamo expulsado de su manada en un acto extraño de la naturaleza y fue criada de manera individual.
Noticias Colombia.
En las últimas horas, se confirmó el deceso de Vanessa, la hipopótamo insignia de la Hacienda Nápoles.
Por medio de redes sociales el Parque manifestó que el animal venía presentado problemas de salud.
Jhonathan Reyes, el ejecutivo colombiano que se ha destacado en servicios financieros, retail y mundo…
Hablaron las monjitas virales en redes sociales; resultaron ser todas unas amantes del fútbol
Por ello, recibió un tratamiento y contó con seguimiento por parte del personal médico especializado y sus cuidadores habituales.
“Vanessa venía presentando quebrantos de salud desde hace varios meses, los cuales se fueron atendiendo con el rigor científico y técnico que se necesita para esta especie”, afirman.
Asimismo, expresaron que Vanesa fue un hipopótamo expulsado de su manada en un acto extraño de la naturaleza, por lo cual debió ser criada de manera individual.
Debido a esta conducta animal, Vanessa fue criada aparatada de su especie y siempre fue cuidada por el personal especializado del parque; además se convirtió en la mascota e imagen del lugar.
“Vanessa tuvo una vida sin peligros y con unos cuidados especiales que no se prestan a ningún otro animal. Lamentamos la pérdida natural de la vida de Vanessa y honraremos su recuerdo como lo merece”, añaden.
Por el momento, el personal encargado del parque definirá la manera en que se rendirá homenaje a Vanessa, la especie que vivió en el recinto por más de 17 años.
El Parque Temático Hacienda Nápoles informó la muerte de la hipopótamo Vanessa, quien fue rechazada por su manada y criada en un santuario animal del parque. Vanessa era reconocida como la ‘reina de Nápoles’. #VocesySonidos pic.twitter.com/Fzkud0xAwa
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) July 11, 2024