martes, septiembre 24, 2024

Tremendo ‘desguazadero’ en Jamundí: debajo de las camas escondían «partes de vehículos hurtados» en Cali y otros municipios

Otras noticias

La Policía en Cali confirmó que fueron al menos 100 partes de diferentes vehículos las que hallaron en una casa lote.

Noticias Valle del Cauca.

El hurto de vehículos y autopartes en Cali ha sido uno de los flagelos más denunciados en los últimos años. Muchos de los carros o motos hurtados son levados a los denominados ‘desguazaderos’ en donde los delincuentes hacen de las suyas.

Desintegran los automotores para posteriormente comercializarlos en el mercado negro.

Precisamente uno de estos sitios fue desmantelado por las autoridades en las últimas horas.

Hasta debajo de las camas escondían partes de los vehículos

Fue la Policía Metropolitana de Santiago de Cali que confirmó que a través de una diligencia de registro y allanamiento en el municipio de Jamundí, se desmanteló «un desguazadero de vehículos hurtados, donde fueron halladas al menos 100 autopartes».

Indicaron que el operativo fue adelantado en inmediaciones «de un reconocido parque recreacional», en donde los uniformados terminaron capturando «una mujer conocida en el mundo delincuencial como ‘Liliana’, encargada de custodiar los elementos».

De acuerdo con lo establecido por las autoridades, «se presume que el desguazadero ubicado en una casa lote, tenía capacidad para desmantelar cinco automotores semanales».

Así mismo, detallaron que en su mayoría eran carros o motos hurtados «en Cali y municipios aledaños».

Lo que incautaron

Informaron que en el sitio del allanamiento lograron la incautación de:

Copas
Tapas de combustibles
Kits de carreteras
Ramales eléctricos
Frontales de aire acondicionado
Parlantes de sonido
Cinturones de seguridad
Puertas, capós
Llantas de repuesto
Rines
Amortiguadores
Alarmas de seguridad
Guayas
Baterías
Herramientas y placas de vehículos hurtados

Elementos que según lo investigado «iban a ser comercializados en el mercado ilegal de autopartes a precios por debajo del valor comercial».

Agregaron que la mujer capturada «fue dejada a disposición de la autoridad competente que le impuso medida de aseguramiento intramural por el delito de receptación».

Pedido de autoridades

La Policía hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de adquirir repuestos o autopartes en lugares de dudosa procedencia. Esta conducta promueve el hurto de vehículos en la ciudad y las actividades delincuenciales de personas inescrupulosas que buscan afectar el patrimonio de los habitantes.

Lea también:

Recientes

Más noticias