Noticias Valle.
En la Vereda Villahermosa en el Kilómetro 40 de Dagua, un hombre fue reducido a disparos por la policía, si tenía un machete en la mano y al parecer incluso partió el parabrisas de un vehículo, sin embargo, su familia alega que no hubo un debido protocolo para reducirlo «antes de dsispararle, porque incluso fuimos nosotros quienes llamamos para que nos ayudaran a trasladarlo a un centro médico», el hombre sufre de epilepsia y trastornos mentales y está medicado.
Se trata de Víctor A. Caicedo D., de 35 años de edad y en la zona, «la comunidad sabe de su situación médica».
El policía, lo redujo causándole heridas en sus pies.
El parte que conoció , es que «él debe permanecer todo el tiempo medicado».
La semana pasada ya tuvo una crisis, y dos días antes del incidente, «la hermana llamó a la policía para que le ayudarán para llevarlo al hospital y que le aplicaran el medicamento que lo calma». No fueron.
A los dos días, «llegó la policía y él claro, ya estaba en más crisis», aseguran que Víctor, «no agrede a nadie, nunca ha agredido a nadie acá».
En medio de la situación, terminaron en la vía Cali – Buenaventura, «en los vídeos se ve, que él nunca le tiró al policía, siempre rastrillaba el machete en el piso».
Sobre por qué portada esa arma, «es su herramienta de trabajo, él trabaja en el campo y como siempre lo llaman para limpiar lotes y eso, carga su machete», explicaron.
Sin embargo, para muchos, el policía «actuó correctamente porque estaba en riesgo y siendo amenazado». Hasta ahora, la Policía del Valle, a la que al medio TuBarco ya le consultó sobre este episodio, no ha explicado lo sucedido.
Incluso, aunque eso ya es Dagua, habian respondido inicialmente que era competencia de la Metropolitana en Cali, pero esa zona ya corresponde a la Policía del Departamento.
«Lo dejaron tirado ahí herido»
«Acá tenemos todos los vídeos desde diferentes ángulos y Víctor nunca le lanzó a tocarlo ni nada», explican desde la zona.
Denuncian que después de la confusa situación, «los policías se fueron y lo dejaron ahí en la vía», fue la comunidad la que tuvo que auxiliarlo y llevarlo a un centro médico.
Después, «el patrullero que le disparó llegó al hospital que por lo iba a trasladar, cuando el muchacho apenas iba a entrar en cirugía», y además, «no estaba en sus cinco sentidos para hacerle una judicialización».
Este hecho ha generado molestia en esta vereda de Dagua, porque creen que los uniformados «no actuaron debidamente».
La Policía del Departamento no se ha pronunciado públicamente. Deberá explicar si en efecto recibieron las llamadas de pedido de ayuda y si no se acudió a tiempo.
A la misma Alcaldía de Dagua, le piden intervenir en el caso, «es una injusticia que lo quieran judicializar cuando él es un paciente psiquiátrico».
Lea también:
Los empleados del lugar los hallaron sin vida cuando llegaron a solicitar la habitación, ya… Leer más
La fiscalía ocupó más de 100 lujosos bienes en Apartadó y Turbo La Fiscalía ocupó… Leer más
Para reducir la deserción escolar y aumentar la cobertura en 2025, a través de la… Leer más
Habitantes denuncian desinformación y adelanto en horarios de suspensión que generan caos y afectan la… Leer más
En el marco del Consejo de Seguridad Turística, liderado por la Gobernación del Quindío, se… Leer más
En el Comité Técnico de Evaluación y Viabilización de Proyectos, el Plan Departamental de Aguas… Leer más