No se ha confirmado si hay personas lesionadas.
Noticias Cali.
En horas de la tarde de este lunes 26 de agosto, se registró un presunto motín en el Centro de Formación Juvenil El Buen Pastor, ubicado en la ciudad de Cali.
Según reportes preliminares, varios menores privados de la libertad intentaron fugarse del establecimiento.
Al menos 10 menores de edad intentaron fugarse de El Buen Pastor en Cali, realizan patrullajes y sobrevuelos
Tres jóvenes huyeron del centro de formación El Buen Pastor en Cali, habrían amenazado a cuidador
La situación generó una rápida respuesta de las autoridades locales, unidades de bomberos de Cali, ambulancias y refuerzos de la fuerza pública se movilizaron al lugar para atender la emergencia.
De acuerdo con los videos que circulan en las redes al interior de las instalaciones salían grandes cantidades de humo, lo que sugiere la posible presencia de un incendio.
Se presume que este incendio fue provocado con la intención de facilitar la fuga de los internos.
Hasta el momento, no se han emitido declaraciones oficiales por parte de las autoridades competentes, y no se ha confirmado si hay personas lesionadas.
Este hecho recuerda un incidente ocurrido el pasado 16 de julio, cuando diez jóvenes recluidos en el mismo centro aprovecharon una actividad deportiva para escapar. Ocho de ellos fueron recapturados por la Policía Metropolitana tras las primeras labores de búsqueda.
Según datos recientes proporcionados por la Personería de Cali, en el Centro de Formación Juvenil El Buen Pastor se encuentran actualmente 231 jóvenes privados de la libertad.
De ellos, 203 ya han sido sancionados y 28 se encuentran bajo medidas preventivas, a la espera de una sanción definitiva. Cabe destacar que solo 91 de estos jóvenes son menores de edad; el resto ya ha alcanzado la mayoría de edad.