Este crimen ha conmocionado, las agresoras ya antes presuntamente, han golpeado a otras mujeres en el barrio. Tatiana, terminó siendo la víctima mortal de un caso de presunta envidia.
Noticias Cali.
Mientras autoridades siguen sin dar un parte oficial de lo investigado hasta ahora sobre el homicidio de Tatiana Tenorio Segura, atacada por varias mujeres el pasado martes festivo cuando había salido a una fiesta en una casa donde la habían invitado, su familia reclama justicia.
Entre testimonios de algunos testigos, está que entre las cinco mujeres agresoras, había una señora y cuatro jóvenes.
Ocurrió en medio de una reunión de celebración a la que la víctima había sido invitada, en la Carrera 37 con calle 49 en el barrio El Retiro, oriente de la ciudad.
“Era alegre, extrovertida, muy buena compañera, buena amiga”, recordó su madre, en medio de una entrevista en Qhubo Cali.
‘Tata’, como le decían de cariño sus conocidos, tenía 20 años de edad, le faltaba poco para graduarse de enfermera, trabajaba con su papá y “era una muchacha tranquila”.
Muchos de sus conocidos han lamentado con indignación este crimen, coinciden en hablar de Tatiana como una mujer querida, respetuosa, sin problemas.
La herida de la pierna, la mató
En medio del dolor, su madre, contó que a la joven le dieron dos puñaladas; una en el pecho y una en la pierna, esta fue la que la mató, “porque le cortó la arteria”, es decir, se desangró.
“Una noticia que no la hemos podido asimilar”, lamentó Yamile Segura.
al medio TuBarco conoció de manera extraoficial, que el ataque a ‘Tata’, no habría sido por una riña ‘espontánea’, por lo que ante lo encontrado hasta ahora, autoridades presumen que se trató de una agresión premeditada.
Es decir, a Tatiana las agresoras ya la tendrían en la mira.
Si bien ese día hubo una corta discusión, las agresoras y homicidas, ya estarían ‘cazando’ a la estudiante. En el barrio, ya las identifican como mujeres de pelea.
Según la madre de Tatiana, los testimonios que les han llegado, “ellas ya hacía 15 días habían agredido a otra muchacha”.
Hace dos años, otro caso de ataque a una mujer se había registrado por esas mismas mujeres, que serían todas familiares.
Sobre cómo se produjo la agresión, y quiénes más estaban en el lugar, sigue siendo una incógnita.
Si pudieron defenderla pero dejaron pasar “la pelea” como ha ocurrido con otros enfrentamientos entre mujeres, tampoco está claro. Eran varias mujeres contra una joven. La golpearon varias veces, la tiraron al piso y la apuñalaron.
Ya la Fiscalía y la Policía están en diligencia de investigación.
Ella quería graduarse de enfermera, “me decía que me iba a comprar una casa”, que quería viajar, tenía “muchos sueños”, recordaba su mamá.
Serían tres mujeres las implicadas en el crimen de ‘Tata’ como le decían de cariño sus allegados.
La joven de 20 años de edad, fue atacada con arma blanca. pic.twitter.com/mZRPk5ifPu— al medio TuBarco (@tubarconews) July 22, 2021