Los caleños y vallecaucanos buscan alternativas como las subastas de vehículos usados para mejorar la economía.
Actualmente, el precio de los vehículos nuevos en Colombia sigue en aumento y este sector se ha visto afectado desde la Pandemia del 2020. Sin embargo, los colombianos buscan alternativas como las subastas, que son relevante en Cali y el Valle del Cauca.
Sumado a esto, la demanda por vehículos usados ha crecido y superan las ventas de 3.000 millones de pesos.
Además, según Fenalco, se ha registrado un aumento del 15% en las ventas de vehículos usados en la región. También, en esta modalidad que les permite a los compradores participar desde cualquier parte del mundo, más de 100 vehículos son subastados semanalmente a través de plataformas online.
«En Cali y el Valle del Cauca, hemos observado un cambio significativo en el comportamiento de compra. Los consumidores ahora buscan más que nunca maximizar el valor de su dinero, y las subastas han demostrado ser una herramienta confiable y eficiente para lograrlo».
Afirma Helena Balcázar, gerente de Superbid Colombia, empresa líder en subastas online de vehículos.
Asimismo, en Cali se llevará a cabo la Subasta Fest, para que todas las personas puedan vivir la experiencia de comprar su vehículo a través de una nueva modalidad presencial que le apuesta a la economía circular.
Compra de vehículos online
Jenny Pacheco, Customer Experience Manager de Superbid Colombia, resaltó algunas de las ventajas de las subastas de vehículos por internet a comparación de la compra presencial en un concesionario.
Sumado a esto, las personas jurídicas o emprendedores también podrán acceder a las subastas en Cali, ya que dentro del portafolio de empresas como Superbid se pueden encontrar camiones y maquinarias.
“Resulta ser una muy buena oportunidad de negocio no solamente para la industria automotriz, sino para otras industrias y aportamos un poco más a toda la economía de Colombia”
Menciona Pacheco.
Finalmente, la proyección de las empresas líderes en subastas en Cali y Colombia es aumentar un 30% las ventas en los meses que restan del 2024, en contraste con el año anterior.