martes, noviembre 26, 2024

Sobrevivió al arrollamiento de un bus del MIO: quedó debajo del vehículo, en Cali

Otras noticias

El hombre de aproximadamente 40 años de edad terminó con un trauma craneoencefálico moderado, una posible fractura en humero izquierdo y trauma en miembro inferior.

Noticias Cali.

El accidente de este martes entre un peatón y un vehículo del servicio masivo MIO fue un hecho que pudo haber terminado en una verdadera tragedia.

Como se precisó anteriormente, el siniestro tuvo lugar a la altura de la carrera 1 con calle 62 en el Paso del Comercio.

Sitio en el que el transeúnte terminó arrollado y debajo de uno de los buses que se movilizaba por el sector.

Minutos después de presentarse la emergencia, a eso de las 8:13 de la mañana, al lugar acudieron por parte del Cuerpo de Bomberos de Cali: una máquina con 4 unidades, 1 máquina de rescate con 3 unidades y 1 ambulancia con 2 paramédicos.

Quienes realizaron la inspección de lo que había sucedido y se llevaron una enorme sorpresa.

Pues el peatón pese a estar debajo del vehículo de servicio público, afortunadamente se encontraba con vida.

Difíciles labores de rescate

Cuando los bomberos llegaron al sitio en donde se presentó el accidente iniciaron una ardua y compleja tarea para poder liberarlo.

En el lugar también había agentes de tránsito, varios policías y curiosos que observaban todo el episodio.

Varios de los bomberos trataron de meterse debajo del automotor para alcanzar al accidentado.

Trataron de inmovilizarlo, llevaron oxígeno y otros elementos para estabilizar tanto al hombre como al bus; evitando empeorara la situación.

Uno de los vídeos grabado en la zona permite apreciar las tares:

Todas estas maniobras permitieron que luego de varios minutos el hombre involucrado en el accidente pudiera ser extraído de la parte baja del carro.

Conociendo que más allá de que se pudo haber esperado una tragedia, el involucrado «no presentó heridas de consideración».

De hecho, desde el Cuerpo de Bomberos de Cali indicaron que el hombre de aproximadamente 40 años de edad terminó con un trauma craneoencefálico moderado, una posible fractura en humero izquierdo y trauma en miembro inferior.

Así mismo, una de las hipótesis que desde la Secretaría de Movilidad de Cali se tiene tras el siniestro, es que al parecer el transeúnte no habría hecho uso del paso peatonal que hay en la zona, razón por la cual fue impactado por el bus del MIO y posteriormente quedó debajo del automotor.

El hombre se recupera en un centro asistencial de la ciudad:

Recientes

Más noticias