Las cifras de COMCE, indican que del 100% de estaciones de servicio o ‘gasolineras’ en Colombia, entre el 30% y el 40% están resultando saqueadas o son sitios de fácil acceso a la delincuencia.
Noticias .
Los datos que hoy se conocen son el resultado de varias denuncias que han realizado ‘gasolineras’ en Colombia, por tanto, hoy el gremio de quienes están agrupados por COMCE Colombia, buscan que el Gobierno atienda su llamado y les ponga seguridad.
COMCE Colombia es la Confederación de Distribuidores Minoristas de Combustibles y Energéticos, en este gremio se agrupan más de 2000 empresas en la actualidad.
al medio TuBarco, habló con su presidente sobre la situación que ahora enfrentan.
Los problemas de inseguridad en las estaciones de servicio en Colombia se han acrecentado, y la percepción de estar en estos lugares no es la mejor.
Todos los problemas de seguridad que hoy tienen estas estaciones de servicio no son de ahora, se sabe que ya han llevado varios años así, pero lo que ha venido agravando la situación, es el modus operandi de delincuentes.
Ya no van solo por el dinero que se recauda en el lugar, ahora persiguen a las víctimas y aprovechan cuando están esperando para tanquear.
En conversación con Fernando Núñez, representante del gremio en mención, afirmó que se encuentran en una situación muy «crítica», esto porque «las estaciones 24 horas están teniendo que cerrar».
Esto último significa problemas en la producción de muchos de los dedicados a este negocio sobretodo «en municipios de segunda» categoría en adelante.
Los impactos en municipios o ciudades a diferencia de Cali, Bogotá o Medellín va en que si cierran sus operaciones, se ven afectados los vehículos públicos de esos territorios.
Por ejemplo; ambulancias, carros de transportes municipales, entre otros.
Núñez también afirmó que necesitan que el Gobierno entienda que lo que prestan «es un servicio público esencial, por tanto es responsabilidad estatal».
Todo esto reforzado en que cuando los carros cisternas van por las vías públicas del país van escoltados, con seguridad militar, pero cuando llegan a su punto final, «terminamos convirtiéndonos en el último eslabón de la cadena», añadió.
Se ha conocido que desde la asociación se han sentado a dialogar con la Defensoría del Pueblo para poner en evidencia la situación que hoy viven.
Una vez terminen de hacer una carta formal, el documento será entregado a Presidencia, donde esperan sea tenido en cuenta para poder implementar unos resguardos en temas de seguridad.
Fernando Núñez recuerda que antes existían en Colombia los COPEI que por sus siglas eran Comités de Inteligencia para la Protección de la Infraestructura Crítica, operaban como entidad del Ejército, pero ya no funciona.
Así pues, buscan que la entidad vuelva a funcionar porque en municipios como Boyacá se han presentado casos de hurtos de combustible.
Hay que recordar que muchas veces el hurto a combustible termina siendo utilizado para la fabricación de estupefacientes.
Le puede interesar:
Se destinarán 23 mil millones de pesos para el alumbrado navideño. Pero, ¿qué atractivos tendrá… Leer más
El automotor se logró recuperar dado que lo estaban ofreciendo en redes sociales y eso… Leer más
Los recursos destinados a mejorar la educación de los estudiantes fueron desviados para beneficio personal… Leer más
El pasado viernes 21 de noviembre, los pequeños agricultores y empresarios del campo quindianos tuvieron… Leer más
Según las autoridades, el objetivo de la organización era expandir sus operaciones a otras zonas… Leer más