Un viaje entre el Km 18 y la entrada a Cali que en ‘circunstancias normales’ no debería tomar una hora de recorrido, se ha convertido en una odisea, “más de dos horas acá en esta tranca”, denunciaron conductores.
Noticias Cali.
“Un balance positivo” presentaron autoridades este lunes tres el operativo y primer día de pico y placa para vehículos particulares y motos de subida hacia el Km 18 entre Cali y Dagua este fin de semana, no hubo desórdenes pero si trancón, más de dos horas para llegar a la capital del Valle.
Hasta este kilómetro de la vía mar, llegaron tránsito, Policía y Ejército.
Durante los operativos, hubo más de 60 notificaciones a motociclistas por no tener documentos al día, y 35 de esas motos fueron inmovilizadas, según el reporte oficial.
Si bien la medida del pico y placa que empezó a funcionar este domingo (y que será los fines de semana y festivos) era pedagógica para iniciar, hubo sanciones.
En el Km 18 en Cali decretaron pico y placa, por desórdenes y accidentes
Pararon a conductores “que no cumplían con normas de tránsito y fueron sancionados”.
Controles por unos días…
Desde 2019 se prometieron controles en el Km 18 en la vía al mar entre policía, tránsito, incluso apoyo del Ejército y en conjunto con autoridades de Dagua y Cali, pero no han sido permanentementes.
Los desórdenes y monumentales trancones volvieron.
Ante estos hechos que incluso, ya habrían dejados dos muertos por accidentes de tránsito en los últimos días y hasta episodios de delincuencia, en Cali se tomaron decisiones.
Se mantendrán los operativos, y se estableció esa restricción de circulación por placas.
Ahora bien, las quejas vienen de quienes deben pasar por la vía ya sea por emergencia, porque viven en la zona, por trabajo.
Trancones
Este domingo si bien no hubo desórdenes y el riesgo de encontrarse a motorizados compitiendo en la vía disminuyó, si hubo trancones.
“Para llegar a Cali a la Portada, demoré casi 2 horas 30 minutos”, denunciaban.
Esta es una situación a la que no se le termina de encontrar solución.
Un viaje entre el Km 18 y la entrada a Cali que en circunstancias normales no debería tomar una hora de recorrido, se ha convertido en una odisea.
vía doble, angosto, en algunos puntos abismo, en otros hasta vehículos mal parqueados entre otros factores complican esta carretera con un alto flujo vehicular.
Además, con la medida de pico y placa para los vehículos que suben de Cali al Kilómetro 18, señalan que es un golpe económico para el comercio en este punto, límite entre ‘la Sucursal del cielo’ y Dagua.
Otras noticias:
“Es un peligro y puede ser un violador en potencia, las autoridades deben estar pendientes”, manifiestan en redes sociales.https://t.co/C36dTdJJ2O
— al medio TuBarco (@tubarconews) August 9, 2021