Las fuertes lluvias de las últimas semanas ocasionaron «afectación de tramo de red matriz y posterior obstrucción de válvula» en la planta de La Reforma. Por las condiciones del terreno no han podido trabajar con maquinaria y la gente sigue recibiendo agua en carrotanques.
Noticias Cali.
Durante las últimas horas la parte alta de la Comuna 20 en Siloé vive una compleja situación por la prestación del servicio de agua potable.
¿La razón?, por las constantes lluvias de las ultimas semanas se produjo un complejo daño en el «tramo de red matriz y posterior obstrucción de válvula», dejando así a gran parte de la zona sin el servicio.
Por lo que muchos habitantes han tenido que recibir el preciado líquido a través de carrotanques.
Un arreglo complejo
Ante la situación, desde las Empresas Públicas de Cali – Emcali, manifestaron a través de pronunciamiento oficial que «se trata de una zona de difícil acceso que no permite el ingreso de maquinaria».
Por lo que «los trabajos de excavación y reparación han debido realizarse de manera manual».
Durante este lunes festivo por ejemplo, fueron abiertas la válvulas para que los habitantes pudieran tener acceso al servicio público, sin embargo las deficiencias en la presión no permitieron la llegada del líquido a zonas apartadas.
Hasta el momento no se conoce cuándo sea restablecido el servicio:
✅EMCALI, más cerca de ti.#AEstaHora el gerente de Acueducto, Humberto Serna, y funcionarios del área inspeccionan el avance en los trabajos de reparación🚧 del daño en la red de conducción de agua potable de la planta La Reforma hacia el barrio Siloé.
Estamos #TrabajandoParaTi pic.twitter.com/XhyihQDdgQ— EMCALI 🇨🇴 (@EMCALIoficial) July 5, 2022
Lea también: