Haciendo música en el barrio, así se están formado jóvenes de una de las mejores sinfónicas de Cali, la de Siloé. Historias como la de profesores que ingresaron siendo niños, es una exitosa apuesta.
Noticias Cali.
Entre las mejores agrupaciones musicales juveniles en Cali está la Sinfónica de Siloé, que ya se ha presentado en diferentes escenarios llevándose los aplausos y reconocimiento, pero no solo por la magia de su música y los talentos con los instrumentos, sino porque su apuesta social, ha sido exitosa.
Un instrumento para contribuir a la paz y la transformación social.
«Siempre llevamos con nosotros la música y el barrio», dicen los jóvenes.
Exactamente en el sector conocido como Belisario Caicedo, suenan violines y otros instrumentos cada día.
Son las notas musicales de la sinfónica de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, conformada en su mayoría por menores de edad.
En este lugar hay muchas historias de quienes en la música han encontrado en la música un instrumento para contribuir a la paz y la transformación social.
Tal es el caso de una de sus profesoras, quien hace parte de la sinfónica desde los 10 años y hoy, once después, no duda en afirmar que esto, «se vuelve tu amor por completo».
O el profesor que entró a esta orquesta cuando tenía 10 años, lleva 15 y hoy enseña.
En Tambores Sinfónica de Siloé, se trabaja para construir un camino nuevo para los menores no solo de esta zona de ladera, sino de todo Cali.
Los artistas que hacen parte de la sinfónica también sueñan con llegar a la universidad y llevar su música y su barrio «a todos los rincones del mundo».
«Siloé no es solo guerra» afirman los jóvenes músicos, en el barrio también hay arte, cultura y se trabaja para salir adelante todos los días.
Otras historias de periodismo ciudadano:
La invitación es para todos los caleños para que pongan sus ojos en Siloé: «Aquí los esperamos con música y mucho talento».
En la Sinfónica de Siloé en Cali, se inspira arte y transformación social gracias al apoyo de la Fundación Sidoc que los ha llevado diferentes escenarios con su música.